La fiesta rosa del flamenco en el mundo

Donde disfrutar de la fiesta rosa del flamenco

Donde disfrutar de la fiesta rosa del flamenco

publicidad

Donde disfrutar del flamenco en su fiesta rosa.

El rosa es el color de la inocencia,los flamencos lo popularizaron y ahora sus fiestas son como la vida, de color rosa. Los flamencos escogieron sitios precisos donde se reunen para el amor, se crían y descansan despues de sus largos viajes de peregrinaje.

Aquí te haremos volar por los sitios donde ellos realizan su fiesta rosa.

el festín rosa del flamenco.

En Francia, La Camarga.

Las dunas, lagunas y salinas dividen a este parque regional natural  ubicado entre La Provenza Y Costa Azul, a orillas del Mediterráneo con 150 000 hectáreas, acogido por el río Ródano. Las aves rosas y caballos blancos son los invitados de esta llanura fluvial donde se crían y llegan de sus migraciones, el contraste de ambos grupos forman un paisaje en La Camarga  de riquezas excepcionales, imagenes que solo se encuentran en esta fabuloso lugar.

La fiesta rosa de Malaga es en La Laguna Fuente de Piedra

Los flamencos rosados escogieron a la Laguna Fuente de Piedra como  lugar de cría reuniendose aproximadamente 30 000 parejas para reproducirse. La fiesta rosa prosigue a lagunas de menos extensión como El Laguneto, Las Palomas y los Abejarucos.Los investigadores de estas aves toman medidas a los polluelos que alli se anidan, las fechas de julio y agosto son propicias para su observación.

elegancia rosa, fiesta del flamenco

La puerta de Africa, Marruecos, los recibe en Mar Chica

La Laguna Mar Chica, también llamada Nador o Rbhar Amzian, es una laguna de gran importancia biológica, en sus aguas alberga gran numero de especies de aves acuáticas, incluída en la lista de los Sitios de Interes Biológico y Ecológico, con una lengua de arena de 20 kilómetros, en su forma circular. En sus aguas los estudiosos encontraron gran similitud con las aguas del mediterraneo, dos bellas playas donde una es exclusiva para los flamencos y otras aves zancudas

Las primaveras del Lago Bakuru en Kenia

Los visitantes que asisten a este evento primaveral, se sorprenden al observar a más de dos millones de flamencos rosados, que cubren como un manto fluorescente las aguas carbonatadas y alcalinas, de poca profundidad,donde abundan las algas, este lago esta rodeado de praderas verdes y acantilados escarpados protegido como parque para resguardar este hermoso humedal.

Doñana,un parque para las aves.

El parque protegido en su espacio natural donde reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental. La Cañada de los Pájaros es una zona que reune las aguas de los ríos Guadiamar y de La Torre. Los flamencos comparten este recodo de aguas con una gran cantidad de aves que llegan de tierras africanas, es una de las mayores reservas ecológicas de EuropaDelta de Ebro, el flamenco en su entorno rosa

 En el hogar del flamenco el Delta del Ebro en Tarragona

Los vistosos y fiesteros flamencos mantienen colonias estables en esta zona húmeda y amplia de Europa, su riqueza biológica contrasta con la profunda humanización y transformación agrícola de una gran parte de su superficie. Las aves dan el colorido y el compás de sus pasos y sonidos, la formacion de lagunas con carrizos y juncos, con extensos arrozales, cultivos hortícolas, salinas y dunas, el delta del Ebro goza de una gran riqueza ecológica que se puede apreciar en barcas desde Amposta o Deltebre.

Suramerica  tiene su festin de colores

La Reserva  Nacional de Los Flamencos tiene en resguardo su propia especie de flamencos, esta reserva protegida en San Pedro de Atacama en Chile, en medio del desierto más seco y al sur del mundo, el flamenco es de plumaje rosado claro y mucho más oscuro en la parte de afuera, pico muy grande, ojos amarillo,los visitantes lo observan en los salares de Atacama y de Surire donde se alimentan y reproducen.

Las Coloradas de Mexico.

La Reserva de la Biosfera Ría Lagartos es un área protegida de siete kilómetros, llena de charcas, a tres horas de Cancún, en la Península de Yucatán. Las Coloradas es una región salinera protegida por esta reserva donde habitan un gran número de aves, destacandose el flamenco rosa por su gran número y la gran alfombra rosa que se aprecia en todo el año.

 

Thol ideal para la fiesta rosa

Kamfers Dam, Sudafrica.

Es una presa de agua que forma una laguna de 400 hectáreas situada al norte de Kimberley. es una presa muy importante para la región por ser un sitio de reproducción del Flamenco o Flamingo menor,estas hermosa aves son más pequeñas y más pálidas y se pueden ver en decenas de miles mientras se alimentan de algas verdes y diatomeas para luego reproducirse  en la región. Los flamencos de esta región estuvieron casi extintos por problemas de sequia en la región.

En el Lago de Thol, La India

Thol Lake es un lago artificial de agua dulce, cerca de Ahmedabad, en el estado indio de Gujanat, rodeado de marimas, es un santuario de aves, en especial de los coloridos flamencos que migran pero siempre vuelven a cubrir con sus pasos de encanto las aguas del lago. Declarado refugio de aves se extienden alrededor del mismo pequeños paraísos donde se aprecia el deslumbrante rosados de las aves.

 

 

138,879 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.