Destinos mágicos de Israel

publicidad

Destinos mágicos de Israel

Israel es un país lleno de eventos históricos, de gran cultura y llena de gastronomía suculenta. Desiertos, playas llenan sus paisajes haciendo de este sitio una joya mediterranea, mágica y misteriosa. Descubre Israel fuera de los lugares más concurridos.

Netanya, un nuevo destino mágico
Netanya, un nuevo destino mágico

Netanya, otro destino de magia

La ciudad costera de Netanya, a solo 32 kilómetros de Tel Aviv. Protectora del gran secreto de la Iris Reserva. El misterio que se guarda junto a Ness Tziona. El único lugar en el mundo donde se preserva la flor autóctona Iris Atropurpurea, hermosa y enorme donde destaca su intenso tono granate. Se luce y recrea a quien la visita durante el primer trimestre del año, época en la que florece y se despliega.

El arte de los artistas de Safed ilumina sus calles empedradas
El arte de los artistas de Safed ilumina sus calles empedradas

Safed

La ciudad más alta sobre el nivel del mar en Israel. Es la cuarta ciudad santa. Ubicada en el distrito norte del país. Aquí se desarrolló la escuela de judaísmo jasídico donde alcanzó su máximo popularidad y auge. Tzfat,es el nombre hebreo por el que se le conoce. Llena de sitios interesantes y pintorescos para visitar y disfrutar. Es fácil encantarse en sus empedradas callejuelas, recorrer barrios y ver obras de artistas. Hacer una parada en el cementerio de la ciudad y en la Plaza de los Defensores es algo que no puedes dejar de hacer. No es solo Jerusalén o Tel Aviv, Safed también es atrayente.

Los pasto floridos de Darom Arom
Los pasto floridos de Darom Arom

Darom Adom

Israel es un territorio desértico. Un 60% esta cubierto por el desierto de Negev. Su atractivo principal esta basado precisamente en esa singular característica. El sitio ideal para los que prefieren un turismo activo lleno de aventuras y retos. Por otro lado, se encuentra Darom Adom, ubicado en la parte norte. Anualmente, florece la anémona, una flor de pétalos rojos que ofrece cubrir todo el pasto de una manera cautivadora. Es por eso, que en su florecimiento, realizan un Festival que lleva el nombre del lugar. Todo el mes de febrero con el lema de florecimiento y renovación. El norte del Negev se transforma es un lugar hermoso con múltiples cosas por hacer. Paseos en la naturaleza culinaria de la zona, espectáculos en vivo, carreras de bicicletas, mercados de agricultores y mucho más.

Patrimonio de la Humanidad, Tel Mugido
Patrimonio de la Humanidad, Tel Mugido

Tel Megido

Declarado Patrimonio de la Humnidad, se encuentra el Parque Nacional de Tel Megido. Ubicado a 20 kilómetros de Nazaret, en el valle Jerzeel. El parque esta abierto al público todo el año. Valioso tesoro de historia y arqueología que muestra el pasado de la humanidad en 26 capas de asentamiento, en ellas se han encontrado restos de civilizaciones y fortalezas egipcias como la Puerta de Salomón y un tesoro de Canaán. Meguido es la ciudad antigua, muy visitada por su histórica, geográfico y la importancia teológica. Su nombre en griego «Armageddon». Luego de muchos años se convirtió en el Parque Tel Meguido. Tiene un museo en donde se escenifican las estructuras originales que se levantaron siglos atrás.

Acre, ciudad de antigua historia. Mezcla de historia.
Acre, ciudad de antigua historia.

Acre

Ubicada en costa mediterránea de Israel, en la Bahía de Haifa y más o menos 150 kilómetros de Jerusalén, se encuentra la ciudad de Acre. La más antigua ciudad en existencia. Se calcula que en el siglo XVI a.C ya estaba poblada. A pasado por manos de los fenicios, los romanos, tomada por los cruzados, por los árabes y así una larga hilera de civilizaciones formando un hermoso mosaico de culturas. Solo contemplar la fortaleza de la Orden de los Hospitalarios, los túneles de los templarios y los baños turcos Haman al-Basha solo son una pequeña muestra de lo dicho. Más de tres siglos de antiguedades.

Gruta de Rosh Hanikra, encuentros de escenarios delirantes
Gruta de Rosh Hanikra, encuentros de escenarios delirantes

Grutas de Rosh Hanikra

La punta más noreste de Israel, en el único punto en que el mar llega a los acantilados, con espectaculares formaciones rocosas, ese punto es Rosh Hanikra. Un sitio turístico encantador. En la región de Galilea occidental. Una playa que se fusiona con la montaña, donde se abrió paso formando fascinantes cavidades. Ideal para ser visitado por público de todas las edades, durante todo el año. Experiencia excitante y sin igual a pie, en bicicletas y en teleferico. El más empinado del mundo. Una experiencia única y espectacular.

622,225 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.