sistemas aislamiento

Demanda de personal cualificado para instalación de sistemas ignífugos

publicidad

El elevado coste de la energía en España hace cada vez más necesaria la implantación de sistemas de Ahorro energético, cómo el uso de materiales aislantes y sistemas de protección ignifugo en los hogares.

Las nuevas normativas para la construcción de nuevas viviendas, junto a la necesidad de mejorar el ahorro energético tanto en hogares cómo en oficinas, ha hecho disparar la demanda de personal cualificado para la implantación de este tipo de sistemas.

ignifugado vigas madera

Sistemas de aislamiento ignifugo

Entre los trabajos más demandados en este sector encontramos desde las tareas básicas que realiza un albañil, pasando por un carpintero y empleados del metal.  Pero si hablamos de sistemas de aislamiento y de ignifugado de vigas de madera cabe recalcar que requieren de ciertos conocimientos más específicos en cuanto a materiales y utilización de sistemas de aislamiento.

Muchos de estos trabajos los realiza o lleva a cabo el operario o mano de obra de la construcción y son muchos los que se especializan en sistemas de aislamiento. Tanto arquitectos o ingenieros cuentan con el apoyo y la experiencia de empresas especializadas en ofrecer soluciones aislamiento y mejora energética.

La investigación que llevan a cabo muchas empresas para aportar soluciones innovadoras se ve reflejado en los nuevos productos respetuosos con el medio ambiente.  La utilización de lanas minerales junto a otros productos ha mejorado ostensiblemente la protección contra el fuego, el aislamiento térmico y acústico.

La innovación aplicada en la construcción añade nuevas ventajas en los procesos de instalación de este tipo de materiales y soluciones ignífugas.  La implantación e instalación de sistemas es ahora mucho más rápido sencillo y cómodo.

materiales de asilamiento

Lana mineral

La implementación de nuevos controles para la calificación de materiales ecológicos a supuesto un gran avance en el aislamiento de los nuevos edificios.  La lana mineral 100% natural aporta muchas ventajas que ayudan a mejorar la calidad del aire interior a la vez qué se mejora y reduce la repercusión ambiental qué supone la construcción de nuevos edificios.

Tal es la especialización, que muchas empresas ofrecen materiales basados en productos naturales y sostenibles.  A los típicos contraplacados de pladur se añaden ahora nuevos sistemas de aislamiento de protección gracias a lana mineral.

Actualmente en España ya se están aplicando muchos de estos sistemas en las nuevas edificaciones, pero son muchas las personas que demandan soluciones específicas para mejorar el aislamiento de pisos y casas de construcción más antigua.  En este aspecto las empresas especializadas ofrecen diferentes soluciones totalmente viables para la gran mayoría de edificios.

Las empresas citadas o enlazadas de este artículo no demandan operarios para trabajos de este tipo, solo se han utilizado a modo de ejemplo para ilustrar empresas especializadas en el sector.

1,647 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.