Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Corpoelec inicia campaña para la prevención de incendios forestales en la Región Los Llanos

Corpoelec inicia campaña para la prevención de incendios forestales en la Región Los Llanos

publicidad

Junto a Pdvsa, Hidroandes, Hidrosportuguesa, Bomberos Forestales de la UNELLEZ, y los Cuerpos de Bomberos de Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, y otras instituciones públicas  velan por el cuidado del ambiente.

 11 de marzo del 2017.-

Carlos Sotillo.-

Valle de La Psscua||Guárico||Notipascua.- La gerencia de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional (ASHO) de Corpoelec Región Los Llanos,  hace un llamado a la colectividad para prevenir, minimizar riesgos y accidentes, causados por los incendios forestales,  que se generan en las cercanías de las redes  e instalaciones eléctricas de los estados llaneros.

incendios forestales cerca de la subestaciones de corpoelec
Aspectos de las quemas indiscriminadas en las áreas cercanas a las subestaciones

En esta región, de acuerdo con lo explicado por la gerente Regional de ASHO, Betty Mariño, el número de incidentes aumenta en  el periodo de sequía, resaltando que “éstos no sólo afectan nuestro ambiente, sino que además en muchos casos produce averías en las líneas de alta tensión, sobre todo en las adyacencias de las subestaciones”.

Mariño resaltó que “la comunidad tiene que tomar conciencia del impacto que esto tiene, de allí el propósito de prevenir y alertar sobre las consecuencias que los incendios acarrean, si bien es cierto que existen casos fortuitos o involuntarios,  otros son producidos directamente por la acción del hombre,” dijo.

Comandos para extinguir las quemas forestales.

Actualmente, existen diferentes comandos dentro de los que se suman instituciones como Pdvsa, Hidroandes, Hidrosportuguesa, Bomberos Forestales de la UNELLEZ, y los Cuerpos de Bomberos de Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, entre otros, “que trabajan de la mano con un fin único, que es mitigar y extinguir las quemas forestales y el cuidado del ambiente, para no seguir acabando con el planeta”, agregó la funcionaria.

los incendios afectan las instalaciones
Los incendios forestales ponen el riesgo las instalaciones eléctricas y la vida de sus trabajadores

“Los incidentes ocurridos recientemente en el Sistema Eléctrico Nacional, además de afectar el ambiente, comprometen la seguridad de los trabajadores de las subestaciones, ya que ponen en riesgo su vida, sino también de la población aledaña a ellas”, señaló.

Invito a la comunidad a prevenir este delito.

Mariño exhortó a las comunidades, consejos comunales y comunas a prevenir, neutralizar y alertar sobre el impacto ambiental generado por la sequía debido a la época calurosa.

“pues este fenómeno debilita las cuencas haciendo que los niveles de los embalses disminuyan y por ende nuestras centrales hidroeléctricas no funcionen al 100%. Se deben informar a las autoridades competentes y al personal de Corpoelec cuando estas situaciones de quema o incendios de vegetación ocurran, para activar los protocolos de actuación y seguridad ya planificados, y evitar daños mayores al sistema eléctrico”.

De allí que como parte de los avances en materia de seguridad e higiene ocupacional, Corpoelec mediante la gerente regional de ASHO, reiteró el llamado a redoblar la atención en las instalaciones vulnerables a incendios, tales como líneas de alta tensión, terrenos baldíos cercano a subestaciones y centros de generación de electricidad que pudiesen ser afectados por este tipo de siniestro ambiental, participando directamente en la sensibilización de la población, a fin de consolidar a través de la educación continúa su mayor esfuerzo en la preservación de la vida y salud del ambiente.

publicidad

Conoce más sobre

Durante 53 años RCTV fue una planta de televisión venezolana de gran arraigo entre los televidentes.

Hoy se cumplen 10 años del cierre de RCTV

publicidad Hace 10 años el chavismo dio la primera estocada a la libertad de expresión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *