Conoce los pro y contras de la marihuana y su legalización

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Cannabis Sativa, mejor conocida como la planta de la marihuana, no es legal en muchos países, a pesar de los beneficios que tiene, el peso de los contras es el que ha privado en la mayoría de los países. En algunos como Estados Unidos, la marihuana es legal. Se permite su consumo en 25 estado principalmente para uso medicinal. Pero, ¿será la solución para disminuir el consumo de la marihuana a nivel mundial?

Las hojas de la marihuana contienen THC, el componente encargado de alterar la percepción y el estado de ánimo, y CBD, el componente que actúa en el sistema nervioso. Este último, antagoniza los efectos psicóticos del THC, y además tiene fines terapéuticos. 

los pro y contras de la marihuana y su legalización
Los pro y contras de la marihuana y su legalización

Los pros de consumir marihuana

No crea adicción

Una de las ventajas de su consumo es que no crea dependencia, ya que la marihuana no contiene sustancias adictivas. Eso sí, produce placer y habituación, así que su constancia dependerá de la persona y no de la planta. 

No es tóxica

Es común escuchar a gente a favor de la legalización de la marihuana, mencionar, que es de las drogas comunes como el tabaco o el alcohol, la droga menos dañina. Además, no es tóxica, por lo que las sobredosis son prácticamente inexistentes. Habría que ingerir grandísimas cantidades de esta sustancia para ello. 

No genera violencia

Otra ventaja es que la persona que consume marihuana no se pone violenta, como pasa con otras drogas, como el alcohol, la cocaína, las anfetaminas, u otras sustancias. Poco probable sería que una persona que se encuentre bajo los efectos de la marihuana cometa un delito o forme parte de una pelea. La marihuana genera calma en la persona se la consume. 

Tiene propiedades medicinales

La planta de la marihuana tiene propiedades medicinales, y es una de las razones de su consumo a nivel mundial. Ya que alivia dolores por sus propiedades analgésicas. Se utiliza mucho en casos de cáncer, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, entre otras enfermedades.  

Disminuye el estrés

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La marihuana tiene propiedades relajantes, por lo que personas que sufren de estrés y ansiedad suelen consumir esta sustancia para relajarse. 

Los contras de la marihuana

Puede ocasionar efectos secundarios

El consumo de esta sustancia puede provocar efectos secundarios en las personas, tal como taquicardia, desorientación, depresión, ataques de ansiedad y pánico. Muchas personas que consumen marihuana sufren de debilidad física, padecen de sueño constantemente y sus reflejos disminuyen considerablemente. 

Además, se trata de una droga que altera la mente, y puede afectar a la memoria y a la falta de atención. Por eso mismo no es recomendable su consumo en jóvenes, ya que baja sus niveles de concentración al mínimo y su capacidad de aprendizaje es nula. Situación que puede afectar su vida en un futuro, tanto cercano como lejano. 

Provoca partos prematuros

Si una mujer embarazada consume marihuana, las probabilidades de sufrir un aborto aumentan. Además, incrementa la posibilidad de tener partos prematuros o malformaciones. 

Disminuye la capacidad sexual

La marihuana disminuye el número de espermatozoides, deteniendo la capacidad de reproducción. En algunas ocasiones, incluso hay quienes sufren de esterilidad parcial o permanente. Además, la líbido se ve afectada, por lo que las ganas de tener relaciones también disminuyen. e

20,923 total views, 9 views today