Monte Fuyi, Japón

Conéctate al calor de los volcanes más impresionantes del planeta

Conéctate al calor de los volcanes más impresionantes del planeta

publicidad

Conéctate al calor de los volcanes más impresionantes del planeta

Hemos viajado por los lugares más fríos, templados, refrescantes, relajantes, en fin, por casi todo el mundo. Nos toca conectarnos al calor de los volcanes más impresionantes del planeta. Solo ″Vulcano″, el Dios del Fuego los domina, siendo una fuerza avasallante que procova en la naturaleza cambios drásticos para purificar y renovar  la superficie terrestre.

Vesubio, Italia

Vesubio, Italia

Localizado a 9 km de Nápoles. Es famoso por su erupción el 24 de agosto de 79 d.C, por sepultar a las famosas ciudades de Pompeya y Herculano. Las cenizas lograron conservar por miles de años lor restos de este suceso. Más activo que nunca, hoy en día es un parque nacional. Abierto a los visitantes, recorren los caminos que lo rodean para llegar a la cumbre; hermosas vistas como la del golfo de Nápoles y sin perder el contacto con uno de los calores más impresionante del planeta.

Yellowstone, Estados Unidos

Yellowstone, EEUU

El más poderoso de Norteamérica, el Volcan de Yellowstone se asienta en una caldera superficial de lava de 88,5 kilometros de largo por 32 de ancho con una profundidad máxima de 14 kilometros. La perfecta piscina de fuego. Este volcán se mantiene a raya por los más de 10000 fumarolas y geiseres que permiten que el calor  y la temperatura esten bajo control. Más activo que nunca este vólcan es un gigante de energía.

Kilimamjaro, Africa

Kilimanjaro, Tanzania

Es el volcán más alto de África. Con una altura de 5895 metros . Es un macizo de hielo y nieves perpetuas muy cerca del ecuador africano. Tres cráteres lo forman y en su cima coexiste un glaciar que en los últimos años ha disminuido su grosor. Esta Protegido como parque nacional y en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque cubierto por densas nubes, su majestuosidad realza todo el panorama.

El Arenal, Costa Rica

El Arenal, Costa Rica.

Uno de los volcanes más bellos del mundo, por su casi perfecta forma cónica. Su impresionante presencia se impone en el magnifico escenario del lugar. De una furia fenomenal cuando ha estado activo. Las tribus precolombinas lo adoraban y su área era sagrada. La altura es de 1670 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra protegido por el Parque Volcán Arenal. Las Coladas o el Cerro Chato regalan las mejores vistas del coloso; pero nada como darse un chapuzón en sus aguas termales. Su belleza escénica y la actividad volcánica son atractivos turísticos importantes.

Mayon, Filipinas

Mayón, Filipinas

Es un cono perfecto de fuego y calor. Sus 2421 metros sobre el nivel del mar forman parte de la cordillera al sur de Filipinas, al norte de la ciudad de Legazpi. Se debe admirar desde lejos porque siempre esta activo y no avisa cuando se enoja.

Popocatepetl, Mexico

Popocatepetl, Mexico

Su nombre significa”echar humo todo el tiempo”. De pocas visitas debido a su actividad, el volcán es observado desde lejos por los turistas. Su altitud es de 5426 m de altura a unos 70 kilómetros  de México. De tipo estratovolcán da una apariencia formidable de poder y plenitud. Se encuentra en permanente actividad.

Timanfaya, España

Timanfaya, España

Con un paisaje casi lunar y  a un profundo silencio nos conectamos a el Timanfaya en Lanzarote. Con una extensión de 51km², se convierte en el lugar ideal para estudiar el vulcanismo, Una de sus erupciones duro seis años, modificando por completo la morfología del lugar. Protegido como parque nacional en 1974.

Snaefellnes, Italia

Snaefellnes, Islandia

Difícil de pronunciar, ¡Verdad!. Ubicado en una península de tierra volcánica que culmina en el vólcan Snaefell. En realidad son dos volcanes Snaefellsjökull, famoso por su glaciar, de 1400 metros de alto y Sneffels, que tiene 1833 metros de altura, inactivos y el más alto , en su cima tiene un hermoso glaciar. Escenario del Libro de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”. Aunque duermen profundamente, aún se observan campos de lava, cubiertas sutilmente de un musgo verde fosforecente. Parece un campo lunar.

Etna Sicilia

 Etna, Italia

Imponente se luce, con 3340 metros de altura, dominando el paisaje a lo lejos, encontramos al Etna. Ubicado en la Sicilia Oriental. Es el volcán más grande y activo de Europa. Cada una de sus erupciones ha contribuido con la modificación de la flora y la fauna de la zona. Además del cambio en los paisajes de su entorno. A pesar de su furia permite conectarnos con el a través del estudio de sus cráteres y laderas.

Monte Fuyi, Japón

Monte Fuji, Japón

La imagen de Japón, se eleva hasta los 3776 metros de altura. El volcán de Fuji es un perfecto cono volcánico visible en días claros desde la mayoría de los puntos panoramicos de la ciudad. Volcán activo declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO. Inspira fuerza y fé a su nación. Da origen a innumerables manifestaciones artísticas en la cultura japonesa.

Teide, España.

Teide, España

El volcán Teide es la tercera estructura volcánica del planeta, El país toca el cielo con esta magnífica elevación. Puedes subir y contemplarla a pie entre rocas volcánicas y fumarolas o en teleferico y volar sobre cráteres y rios de lava antes de que caiga el sol en el punto más alto de España. Extasiarte con el magnifico atardecer desde el Mirador de Pico Viejo y disfrutar inmensamente por esta hermosa aventura.

 

72,648 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.