Navegable Nilo en Egipto

Con solo observar, no hace falta describir  la magia que hay en Egipto

Con solo observar, no hace falta describir  la magia que hay en Egipto

publicidad

Lugares de asombro y misterio, grandes monumentos que dejan mucho a la imaginación. La energía fluye mucho en cada espacio de esa tierra mítica. Cada uno impresiona más que el anterior. En una sucesión de hechos que van de la mano con la historia del mundo oriental

Egipto la tierra de Faraones, justo en el desierto a orillas del Río Nilo se tejió cualquier historia. La tierra de Cleopátra y Tutankámon, la sucesión al trono de adolescentes. Sitio de traiciones y complot, incestos y pecados, demencias y tentaciones.

En un gran recorrido las imágenes hablan,  y un breve resumen complementa el testimonio:

Abu Simbel

Abu Simbel digno de admirar
Un templo hermoso con una gran historia

Es un complejo faraónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar referencial en Egipto. Fue trasladado de su sitio original debido a la construcción de la Presa de Aswan. Fue una gran obra de Ramsés II representándose a él mismo como un Dios, junto a Ra, Amón y Ptah, son dos templos el menor en honor a Nefertari quien fuera su esposa preferida.

El Nilo

El Nilo y sus historias
El Padre de los Ríos, así fue denominado

Es llamado “El Padre de los Ríos”. Realmente su belleza es cautivante y enamora. Desde Asuán y Luxor tiene un poco más de 200 kilómetros. Allí la extravagancia es dar un paseo en sus guas en faluccas, son naves de vela sin camarotes. Eran utilizadas por reyes y faraones para pasear por él. Un punto importante es: casi todos los templos se asoman al Nilo. Este río ha sido recorrido por muchos aristócratas en el siglo XIX.

Las Pirámides de Guiza

El misterioso Guiza
El trío de pirámides más estudiadas y revisadas del mundo antiguo

Sigue siendo uno de los monumentos declarados maravillas de la antigüedad. Allí en Egipto, las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, se encuentran a tan solo 18 kilómetros de El Cairo (capital de Egipto), anclado en una meseta con el nombre Guiza. Son tres grandes pirámides icónicas del mundo antiguo. Son sitios con historias ricas y cautivantes

El Valle de Los Reyes

Allí reposan muchas historia de Egipto
Un desierto rodeados de montañas que forman un valle.

Efectivamente es un valle desértico, un gran espacio entre montañas muy próximo al templo de Luxor que atrapa la necrópolis de Egipto. En ese lugar se encuentran enterrados la mayoría de los faraones, príncipes y reinas. Ese valle es visitado anualmente por miles de turistas.

Templos de Karnak

Caminar por su pasillo es una gran experiencia
Una galería de estatuas adornando un pasillo impoluto dedicado a sus dioses

Junto a la antigua Tebas forman uno de los Templos más sagrados del mundo. Este fue declarado también Patrimonio de la Humanidad. Intramuros guarda el Templo del Dios Amón. También al Dios Montu quien es el Dios de la Guerra y el de la esposa de Amón, llamada Mut, los templos poseen un corredor que lo denominan la Avenida de las Esfinges. Y su espectáculo de sonido y luces en su emblemática Sala Hipóstila.

Templo de Kom Ombo

Su cultura bien representada en estos monumentos
Hechos bajo sus creencias religiosas, con tesón y pasión

Este templo muy pequeño fue consagrado a los Dioses Horus el Grande y Sobek, el Dios de la cabeza de cocodrilo. Verdaderamente es muy llamativo y representa u atractivo del lugar, está muy cerca del Río Nilo.

Egipto posee un sin número de templos sagrados conservados en el tiempo.

Templo de Hatshepsut

Sin duda es un hermoso templo
Una reina muy querida, su templo muy grande atrae a miles anualmente

Dedicado a la reina Hatshepsut, diseñado por Senemut arquitecto de entonces. Quien lo hizo muy singular y atractivo con grandes terrazas, con pórticos, grandes columnas que se ubican sin problema en la escarpada montaña. En Deir el Bahari Hatshepsut tiene su singular tumba a tres kilómetros de los colosos de Memnón.

Templo de Luxor

Mágico por su arquitectura
Justo en el valle de Luxor se erige su templo con su mismo nombre

En las entrañas de Tebas, fue centro religioso antiguo por 2.000 años del antiguo Egipto. Tiene la fama de ser el templo más atractivo de todos los faraones. Fue edificado por Amenofis III y reestructurado por Ramsés II.

Templo de Philae

Situado en una isla con su nombre
Dedicado a la amada Diosa Isis

La Diosa Isis, también coronó su templo en el antiguo Egipto y aún persiste en el mundo moderno como uno de los templos más hermosos del lugar. Anteriormente anclado en la isla que llevaba su nombre, luego fue trasladado en donde se encuentra ahora en la isla Egelika. Dedicado a la amada Isis, allí permanece.

El Cairo

Los tiempos se mezclan
Si todo Egipto es mágico, pues su capital no se queda atrás

El Cairo  cierra para termina este gran recorrido por Egipto, no podemos dejar de nombrar su capital, donde fluye la antigüedad y la modernidad, convergen pasado, presente y futuro. Hacen una mezcla llamativa entre dos mundos Oriente Vs Occidente. El misterio mejor guardado es El Tesoro de Tutankamón, conocido por la humanidad entera.

 

104,554 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.