Ciudades hermosas protegidas por una muralla

Ciudades hermosas protegidas por una muralla

publicidad

Ciudades hermosas protegidas por una muralla

El deslumbrante crecimiento de ciudades enmarcadas por una muralla histórica. Dubrovnik en Croacia, Cartagena de Indias en Colombia, Jerusalen, Carcassone en Francia y Ávila en España. Ciudades hermosas y únicas con estilo propio y  festivo.

Solo en películas, cuentos medievales, historias de principes, castillos y murallas. Por su estilo particular y propio; preservado dentro de sus murallas intactas; estas ciudades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ya sea para dividir o para proteger su cultura y riquezas, preserva un estilo de vida. ¡Vamos a conocerlas!

Drubovnik, elegante y lujosa.

Drubrovnik, elegante y lujosa

Impresionante ciudad al igual que su muralla, Dubrovnik, la mediterranea. La ciudad alberga 16 torres de vistas espectaculares. Dentro de sus potentes murallas se encuentra una historia de más de mil años. Accede por la entrada norte, muy cerca de la iglesia de St Spasa. La antigua Ragusa romana adornada con palacios, cúpulas, conventos y callejas. A pesar de terremotos, bombas sigue erguida y esplendorosa. La muralla de 25 metros de altura, 1940 metros de longitud, 6 metros de grosor hacia tierra y 3 hacia el mar. Rodeada de preciosas playas de piedra. Una ciudad de gran elegancia, edificios de lujos y ostentación. Sólo basta ver los rodajes de Juegos de Tronos.

Cartagena de Indias, alegre y renovada

Cartagenas de Indias, alegra y renovada.

La muralla que la rodea, cerca la fantasía y el legado histórico de Cartagena de Indias. Con 11 kilómetros de imponentes muros de piedra que se complementan  con fortificaciones y baluartes. Llamada “Heroica” la ciudad  generosa y radiante. Con espacios par iteractuar con la naturaleza y conocer la cultura, las costumbres, las memorias y los testimonias de un pueblo que es “sabrosura”  del Caribe. Todas las riquezas de la región debían pasar por ahí. Esto la volvió una joya de palacios e iglesias, murallas y fortalezas. Una arquitectura colonial hispanoamericana con un contraste maravilloso entre lo antiguo y lo moderno.

Jerusalén, mítica y santa.

Jerusalén, mítica y santa

La ciudad vieja de Jerusalén continua protegida por su muralla. El mejor ejemplo de arte islámico. Jerusalén para los cristianos y Yerushalayim o Al-Quds para los árabes. Construidas entre 1535 y 1538, tiene una longitud  de 4018metros, altura de 12 metros y un grosor de 2,5 metros. Con 34 torres de vigilancia y 8 puertas. Una de ellas, La puerta de Damasco en el punto más atractivo y turístico. Para todos tierra santa, Para musulmanes es la tercera ciudad más sagrada después de la Meca y Medina. Para los cristinos el lugar donde Jesus vivió el martirio para luego resucitar. Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Posiblemente el lugar donde más se reza y donde más tenso es el equilibrio. Apasionante.

Carcassone, hermosa y de clase

Carcassone, hermosa y de clase

La ciudadela de Carcasona, imagen conservada desde la Edad Media. Impresiona desde cualquier punto de vista. Catalogada como Grand site national. Sus castillos y murallas. La protección externa bajo la responsabilidad de dos recintos amurallados concentricos, separados por una liza, con 52 torres, que hacen 3 kilómetros de murallas. !8 torres en el interior y 26 en el exterior. Torres gemelas con rastrillo y un puente levadizo . Casas medievales con cafés, restaurantes y tiendas de recuerdos.

Si te gustan los sitios con historia, visita Bretaña.

Ávila, famosa y admirada

Ávila

La ciudad de los Caballeros, la cuna de Santa Teresa. Su grandiosa muralla de más de 2500 metros con 87 torreones. Sin duda, espectacular. Protege a la ciudad con sabor medieval. De día o de noche esplendidamente iluminada. Caminar hacia su mirador Cuatro Postes, apreciar sus atardeceres. Su muralla se puede visitar y caminar es accesible a todos los que la visitan. La Casa de las Carnicerías, La Puerta de Alcazar y La Puerta del Puete son varios accesos. Iglesias y conventos adornan sus callles de encanto dejando su aire misterioso y de ensueño.

Cambia de panorama y recorre la Sierra Madrileña.

 

568 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.