Castillo de Caerphilly en Gales.

Castillos imponentes llenos de intrigas y enigmas

Castillos imponentes llenos de intrigas y enigmas

publicidad

Castillos imponentes  llenos de intrigas y enigmas

Es tiempo propicio para retomar las historias de intrigas y enigmas que mantienen vivos a castillos medievales. Se acercan las fiestas de Halloween, el 31 de Octubre las brujas despiertan a los muertos y conjuran para que su hechizo resulte un buen trueque entre dulces o trucos. Recorramos un camino de  enigmas  en los castillos encantados y sus historias de miedo.

Castillo Eilean Donan en Escocia

Eilean Donan Castle, Escocia

Escocia junto a Irlanda son cuna de estas festividades. Allí encontramos a Eilean Donan Castle. Una de las fortalezas más icónica  en cuanto a misterios se refiere. El clan MacRae,representa el perfil de este territorio, a un paso de la isla de Skye, recoge el misterio de un castillo escosés. Cuentan que uno de los MacRae en noches de luna llena vaga sin rumbo capturando almas solitarias con su cabeza bajo el brazo. Aunque más asombroso es el crepúsculo que retrata el castillo sobre las aguas del Lago Alsh y el Duich. Bajo el embrujo de la bruma que baja de las montañas que lo rodean.

Castillo Bojnice en Eslovaquia

 Bojnice, Eslovaquia

En la región de Nitra encontramos al castillo de Bojnice. Su construcción en piedra esta eregida desde XII. Elementos originales de la arquitectura gótica y renacentista hace que en sus muros y pasillos se sienta la presencia de sus antiguos moradores. Reyes y reinas, amantes pasaron por sus aposentos hasta llegar a la poderosa familia de los Thuzos, responsables de su maravillosa reconstrucción. Es un castillo de cuento de hadas utilizado actualmente para recrear fabulosos festivales internacionales de Fantasmas y Espíritus.

El Castillo de Zvikov en la República Checa

Zvikov, República Checa

Ubicado en un promontorio rocoso en la parte bohemia del sur de la república checa, se levanta el Castillo Zvikov. Su reputación la precede. Lugar donde suceden cosas demasiado raras. Adentro de sus muros y afuera de ellos conviven los gemidos y murmullos de antiguos habitantes. Los animales tienen muy a menudo comportamientos irregulares. El fuego de las chimeneas y fogones se apagan en noches de mucho movimiento y las sombras de fantasman acampan a sus anchas en terrenos ricos en verdor y belleza. Aseguran haber visto perros de ojos de fuego montando guardia en sus alrededores. El rey de los castillos por su historia, magia y misterio.

Castillo de Bran en Rumania

Castillo de Bran, Rumanía

El terror y el misterio nació en Transilvania. Este hermoso y enigmático castillo fue construído en 1382. Primero como muralla de defensa da la amenaza turca y siglos después como residencia real de los reyes de Rumanía. Por su semejanza al castillo descrito en la novela de vampiros y sus propietarios de Bram Stoker, Drácula; el castillo de Bran lo llaman “El castillo de Drácula”. El asunto es que el castillo de Bran da miedo. Lleno de criptas, pasajes oscuros y misteriosos, una cueva lugubré y el corazón enterrado en un lugar misterioso de la reina María de Rumanía.

Conoce otro lugar llenos de enigmas, explora la Laguna Negra de Soria

Castillo de Frankentein en Alemania.

Castillo de Frankenstein, Alemania

La famosa historia escrita por Mary Shelley, cuyo nombre a trascendido por los siglos como una de las novelas más aterradoras de la historia, “Frankenstein”; tiene como escenario la cima de la montaña próxima a la ciudad de Darmstadt. El Castillo de Frankenstein parece ser la inspiración. Aunque sin pruebas que lo certifiquen. El sitio tiene un ambiente de encanto y misterio capaz de hacer volar la imaginación y asustar al más valiente. Por sus inscripciones  se constata que se construyó en el siglo XIII.  Propiedad de un alemán que decidió cambiar su nombre por el de Frankenstein. En la actualidad se celebran las mayores fiestas de Halloween recreando las fiestas de brujas. Mas de uno asegura que se sienten presencias de seres desproporcionados y sobrenaturales. Sobre todo en el sitio más misterioso del castillo, el laboratorio de la torre.

Castillo de Caerphilly en Gales.

Caerphilly, Gales

El enigmatico Caerphylly guarda su secreto. Nadie se explica el porque siendo el castillo más bello de Gales y el más fortificado fuese abandonado de esa manera. Sólo a 20 minutos de Cardiff se encuentra este castillo de diseño concéntrico. Es la estampa ideal de los castillos medievales, rodeado de un lago artificial, puente levadizo de entrada, rastrillos y puertas dobles. Siempre rodeado de disputas y enredos sus moradores ambicionaban el poder. Este afán de dominio era sometido por los reyes de turno. Aún se siente la llamada por gobernar y ser el más poderoso entre sus paredes. Actualmente se utiliza para eventos espectaculares y rodajes de peliculas.

El Castillo de Dragsholm en Dinamarca

Dragsholm, Dinamarca

Esta hermosa edificación fue levantada por el obispo de Roskilde. Ubicada en la isla de Sjaelland a una sola hora de Copenhague. Es impresionante ver lo bien conservada que esta siendo de épocas medievales. Cuentan que el castillo tiene varios fantasmas atrapados en sus paredes. Los que más se dejan ver son la dama de gris, trabajadora del lugar; la dama de blanco que se enamoro del hijo del dueño del castillo y vivió un romance con este, siendo mandada a matar por el padre de  su amante y el conde, tercer marido de María Estuardo, que monta ferozmente su caballo al caer la noche resguardando su posesión más preciada.

Castillo de Moosham en Austria

Moosham, Austria

Un castillo de historias espeluznantes. La ciudad de Unterberg, en los Alpes austriacos fue testigo de la crueldad vivida dentro de esos muros. Supuestas brujas y hechiceros vivieron grandes tormentos dentro de sus instalaciones. Luego condenados a las muertes más espantosas jamás imaginadas. Sus gritos y lamentos se escuchan y sus almas atormentadas vagan por sus salas. Además a principios del siglo XIX empezaron a aparecer restos de cadaveres de animales salvajes y saqueados de las granjas siendo la explicación la aparición de un hombre lobo. Por lo tanto empezaron las detenciónes y las ejecuciones. El asunto quedo así, el bosque austriaco escondió su leyenda en su vasta vegetación. De noche da miedo recorrerlo y junto a la presencia escalofriante del castillo arman el conjunto completo de terror.

Después de tanto terror disipa tus nervios en el Pueblo de Saint-Émilion, te va a encantar.

 

 

192,988 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.