Piscinas naturales de formaciones volcánicas

Canarias y sus encantadores pueblos

Canarias y sus encantadores pueblos

publicidad

Canarias y sus pueblos de encanto

Todos los pueblos de Las Canarias, son pintorescos, con casitas blancas llenas de flores y calles empedradas.Los turistas son atraídos por sus encantos naturales que mantienen su aura ancestral. Podemos viajar a Canarias con poco dinero buscando un destino turistico economico si lo comparamos con destinos como Ibiza. Los pueblos de Canarias y sus calas no tienen nada que envidiar a las playas y calas de Ibiza.

Calles llenas de flores y encantos

La dulce Arucas.

La histórica economía de Arucas esta determinada por su produccion platanera y de caña de azúcar. Su ambiente fresco gracias a las brisas del oceáno y temperaturas benignas permiten recorrer su casco histórico, por lo tanto es agradable caminar por la iglesia de San Juan Bautista, visitar la destilería de Arehuecas, visitar los Jardines de la Marquesa y el Parque Gourie y el Jardín Botánico de las Hespérides.

Betancuria siempre verde y fértil

Fue la primera ciudad levantada en Canarias, Betancuria es un conjunto histórico con un trazado irregular de calles. El pueblo posee arquitecturas religiosas y militares muy antiguas además posee senderos para ir a pie  o en bicicletas. Sus rutas estan protegidas por merenderos con gastronomía del lugar, se puede pescar a orillas de sus ríos y visitar sus museos.

Puertos tranquilos de encantos en Canarias

Las aguas mágicas de Famara

La caleta de famara es un pueblo marinero debido a que se encuentra en el noroeste de Lanzarote; La playa de Famara tiene 6 kilometros de largo bajo el abrigo de El Risco de Famara. Los vientos alisios  han ido formando pequeñas dunas donde los temporadistas disfrutan bajo el sol. Las casitas blancas son de pintoresca belleza.

 

El único, Caleta del Sebo

Es la única isla habitada del archipielago de Chinijo, Caleta de Sebo es la capital de La Graciosa. A sus costas se llega en barco, La Caleta del Sebo es un santuario de paz, de casas blanca y arenas rubias. Los visitantes pueden andar descalzos y recorrerla a pie, del mismo modo, llenarse el espíritu de energía y llenar el estomago con los exquisitos pescados que alli sirven. Es un lugar de tranquilidad infinita y lo más notable, sin ninguna contaminación.

Los tesoros de Garachico

La localidad resurgió  de las cenizas, luego que su volcán lo arrasara  a principios de siglo XVII para convertirla en uno de los pueblos mas hermosos y encantadores de las Canarias. Garachico formó sus piscinas naturales y el imponente roque que se alza frente a sus costas;más notables son sus playas de callaos y arenas negras, cuenta además con un puerto deportivo junto al casco histórico donde se observan sus calles originales.

Piscinas naturales de formaciones volcánicas

Orotava colonial

Las calles de Orotava  salpicadas de edificios de gran interes histórico, impresiona su paisaje abundante en agua, hermosos jardines y agradable clima.La ciudad colonial  adornada con iglesias, conventos, palacios y molinos, sin duda alguna puedes pasearla por horas sin agotarse la sorpresa de su conjunto arquitectónico tradicional. El Corpus Cristi y la Semana Santa son fechas muy celebradas. Orotava adorna calles y balcones con diversidad de flores cuando celebra estas fechas.

El encantador  Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán es un lugar lleno de encantos marinos, sobre todo por estar inmerso en su tradición e historia. Los pequeños puertos cambiaron  y lograron la excelencia y por supuesto de belleza singular. Mogán presume de canales de agua salada y pequeños puentes.

Los Jardines floridos de Canarias

El Antiguo Teguise

Las calles de este pueblo son un recorrido por la historia del siglo XVIII, el ambiente colonial esta impregnado del aire colonial porque sus calles y edificaciones conservan el estilo.  las edificacionesque más se destacan son La iglesia de Guadalupe, el Castillo de Santa Barbara, El Convento de San Francisco, El Palacio de Spínola  como resultado de su estilo y sobriedad. El Mercadillo, los domingos,atrae por su gran variedad.

Las vistas de Tejeda

El Roque Nublo es su gran patrimonio arqueológico natural, es un monolito basáltico de millones de años, Tejeda es un pueblo de montaña de fuertes tradiciones y gran sentido ecológico; además posee vistas impresionantes del Nubo y a otros roques. El turismo rural ha realizado un papel fundamental en el crecimiento de este bello lugar.

Casas blancas contrastan con el suelo volcanico acelerando el encanto

Yaiza turístico

El turismo y la agricultura son las actividades principales del pueblo de Yaiza; las casas blancas con techos planos siempre floridas se distinguen del oscuro paisaje volcánico en sus Montañas de Fuego. Destaca también La iglesia de Los Remedios y La Casa de la Cultura Benito Perez Armas.

 

 

 

 

 

 

68,064 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.