Brasil recibe a Guaidó en tiempo nublado de manera discreta.

Brasil recibe a Guaidó en tiempo nublado

publicidad

Brasil recibe a Guaidó en tiempo nublado

Brasil recibe a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en un tiempo nublado. Apoya al dirigente, Brasil recibe y dialoga sobre la crisis. Brasil recibe a Guaidó a sabiendas del compromiso que esto representa. Será esperar las represalias por la inusitada visita. Sólo Brasil sabe cual es la propuesta que tiene para Venezuela.

Brasil recibe a Guaidó en tiempo nublado  de manera discreta.
Brasil recibe a Guaidó en tiempo nublado

Brasil recibe a Guaidó en tiempo nublado de manera discreta

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, visitará a Brasil para dialogar con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El líder opositor está en Colombia desde el día 23 de Febrero. A pesar de la prohibición judicial expresa de salir del país, Brasil recibe a Guaidó.

Ya son más de 50 países los que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de la república de Venezuela. Al salir del país este viernes reta abiertamente a las autoridades que apoyan el gobierno de Nicolás Maduro.

El miércoles llegará a Brasil y allí conversará con el presidente de Brasil, Bolsonaro, sobre la forma de aliviar la crisis en Venezuela. La confirmación fue hecha por el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao. Guaidó llegará a Brasilia en una visita tentativa de dos días. Juan Guaidó ha desobedecido abiertamente la orden de no abandonar el país.

Bolsonaro y Guaidó dialogaran sobre la crisis venezolana

Segun la vocera de la embajada , María Teresa Belandria conversarán sobre la crisis, sin dejar atrás el tema de la transición del poder en Venezuela. El resto de la agenda es todavía una incognita. Brasil recibe a Guaidó y se ha mostrado ante todos como uno de los países, junto a Estados Unidos y Colombia, que más apoya al lider venezolano y a la oposición. Además de desear ver a Maduro fuera del poder.

Bolsonaro y su gestión es uno de los primeros en reconocer a Juan Guaidó en su misión de estabilizar a Venezuela y sacarla de la crisis en que esta sumida. Luego de declarar publicamente a su favor, considera que el joven líder venezolano, es un defensor de la democracia en Venezuela. Defiende claramente este nuevo paso para lograr la salida del líder chavista Nicolás Maduro.

Brasil aún muestra bajo perfil

No obstante, el gobierno brasileño, muestra un bajo perfil, en el movimiento de llevar la ayuda humanitaria a Venezuela. Es prudente recordar que existen factores importantes que hacen que Brasil se muestre discreto. Como por ejemplo que el estado de Roraima, recibe dos tercios de su electricidad de la vecina Venezuela. Y es su único paso fronterizo en los 2100 kilómetros de territorio que comparten.

1,419 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.