Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / El Ángel de la Musa

El Ángel de la Musa

publicidad

10 de julio del 2017.-

Especial.-

Valle de la Pascua||Guarico||Notipascua.- José Ángel Balza Ruiz, nacido en Valle de la Pascua, estado Guárico, el 8 de diciembre del 1994. Desde sus primeros pasos en el colegio Luisa Julieta Hernández siempre obtuvo observaciones positivas con respecto al uso de recursos literarios, sobre su habilidad para crear poemas, cuentos, metáforas y estructuras rítmicas. Amante de la música llanera desde muy temprana edad, empezó a incursionar en el mundo del folclor aprendiendo a tocar cuatro desde los 14 años y fue en ese entonces cuando compuso sus primeros temas partiendo de premisas como el amor, el desamor y la llanura. Siendo admirador de cantautores como Alejandro Rondón y Reynaldo Armas se inspiró en sus trabajos para empezar a componer.

En el año 2012, Carlos Rondón, conocido como “el Burro Festivalero”, graba sus primeras canciones: Me voy a olvidar de ti, Fecha de vencimiento y Por siempre juntos, siendo esto una vitrina para darse a conocer él y sus obras. A partir de ese momento cantantes de la región como Jorge Alexis Baloa, Carlos Rondón Jr, Niorka Vásquez, Rafael “Vivi” Herrera, Manuel Arvelaiz, también han incluido sus temas en sus más recientes discos y otros intérpretes más para futuras producciones discográficas.

A principios del año 2017, con 22 años de edad y contando con más de 30 composiciones  la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) lo reconoce como “socio”, acreditándolo como un compositor legalmente registrado a nivel nacional. Actualmente estudia Ingeniería Civil sin dejar a un lado el ámbito musical, pues ha estado realizando temas en distintos géneros con la intención de proyectarse aún más y que su talento alcance mayor audiencia, de hecho, ya algunos cantantes de música bailable y urbana lo tienen incluido para sus proyectos musicales y se declara fanático de Guaco.

 Uno de sus sueños es que sus letras traspasen fronteras y expresa: “Siempre le agradezco a Dios el haberme concedido el don de la composición”, el cual ha sabido desarrollar inspirado en experiencias vividas, propias y ajenas.   Curiosamente confiesa: “Nunca he transcrito mis temas” ya que tiene muy buena memoria, prefiere sólo recordarlos y es su madre quien se encarga de aprendérselos y escribirlos.

El ser agradecido es una virtud y este talentoso joven lo es: “Reconozco y agradezco a los cantantes que han grabado mis temas por la confianza puesta en mí y espero poder seguir aportando mis creaciones en otros trabajos musicales de muchos cantantes más y así continuar creciendo como compositor”.

 

publicidad

Conoce más sobre

Ángel Oropeza reiteró el desconocimiento por parte de la MUD a los resultados emitidos por el CNE.

MUD descarta diálogo con el gobierno

publicidad MUD: Descartamos diálogo con el gobierno sin una auditoría de las elecciones El coordinador ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *