¿Y cuáles son las escapadas de fin de semana del mes de Julio?
Este mes de Julio nos trae uno de los mejores climas del año. Por supuesto, no pueden faltar las escapadas más fantásticas en sus fines de semana. No te pierdas de las múltiples actividades que puedes disfrutar en el mes de Julio. Camina, pasea, recorre disfrutando del sol y del frío de cada uno de los espacios que ofrece la creación y la mano del hombre.
Primer fin de semana del 6 al 7 de Julio: Acantilados de Maro y Cerro Gordo.
Este primer fin de semana nos vamos a Nerja, la más bella de la Costa del Sol. Si la recorres con calma descubrirás rincones únicos llenos de encanto. No te pierdas de la impresionante geología de su Cueva. También puedes entrar a otras cuevas del lugar navegando en un kayak. Navegarás por todo el Litoral y solo así podrás entrar en las cuevas de cuento y cascadas que se desprenden de las peñas y se entierran en el Mediterráneo.
Segundo fin de semana del 13 al 14 de Julio: De la Ría de Eo a la Playa de Barayo
La hermosa Ría de Eo, profunda y lindante entre Galicia y Asturias. Reconocida como Ribadeo por los galaicos. Kilómetros más allá esta la de Navia y vecina del concejo de Valdés. La hermosa reserva natural de Barayo. Sitios especiales de gran esplendor. Luego continuamos las paradas en Castropol, Tapia de Casariego, Navia, la playa de Frejulfe y Puerto de Vega. Verás como se hizo la ruta sensacional por todo el Litoral occidental asturiano contemplando la inmensidad del mar.
Tercer fin de semana del 20 al 21 de Julio: Ávila
La ciudad medieval abrazada con su muralla histórica y protectora. Cuenta los momentos más importantes de toda la existencia de la ciudad. Sombreada con espléndidos Almenos y Torreones o por su adarve. En su interior y su exterior se despliega toda la inmensidad de su gente. Ávila es la primera catedral gótica de España. Por eso «nadie le quita lo bailao».
Iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad, la basílica de San Vicente, San Pedro, San Segundo. Hermosos palacios rencentistas como los Serrano, Polentinos, de los Deanos. Además, sus calles empredradas, plazas silenciosas y la vivacidad de la gente. En este plácido lugar le podemos seguir los pasos a Santa Teresa de Jesús. Nueve muros permanentemente abiertos para unir a quienes visitan este hermoso lugar.
Cuarto fin de semana del 27 al 28 de Julio: Tiermes y el Cañon de Caracena
El mágico sortilegio de tierras históricas. Llenas de encuentros reales e imaginarios. Las ruinas de la ciudad celtíbera y romana de termes y los senderos de Tarascueña y Caracena invitan a su exploración. Las tierras del suroeste de Soria, aunque son las más solitarias de España, abren para todos sus encantos. Observarás los buitres exclusivos de esa zona, anidando en sus alturas. Las criaturas fantásticas de los capiteles románicos te observarán desde lo alto para brindarte su compañía. No dejes de visitar el Museo de Tiermes, la ermita de Nuestra Señora de Tiermes y sus ruinas.
597,734 total views