En ventas de víveres las aglomeraciones son mayores. La policía también salió a controlar el cumplimiento de las medidas preventivas.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinridriguenvdlp
Este lunes 4 de enero cuando se inicia la primera semana de cuarentena radical bajo la modalidad 7+7 del año 2021 para la prevención contra el Covid-19, centenares de personas se hicieron presentes en establecimientos comerciales dedicados a la venta de víveres para abastecerse de los productos esenciales de la dieta alimentaria, formando aglomeraciones dónde en muchos casos estuvieron ausentes las normas biosanitarias.
Los negocios de la calle Atarraya y sus alrededores, áreas en las que se ubica la mayor parte del movimiento comercial de la ciudad, cuyas actividades se centran en la venta de ropa, calzados y bisutería, estuvieron solitarios, al contrario de aquellos que operan en la avenida Rómulo Gallegos, muchos de los cuales son supermercados y pequeños establecimientos que ofrecen alimentos.
Durante un recorrido del equipo periodístico de NOTIPASCUA, fue posible contactar con algunos transeúntes, entre ellos, Enrique Manzol, quien al ser consultado su punto de vista acerca del cumplimiento de las medidas para evitar el contagio con el virus, destacó que mientras caminaba por esa parte de Valle de La Pascua, observó que “mucha gente no lleva puesto el tapaboca”.
Manzol agregó que la población debe ser conciente de la situación que se está presentando desde la aparición del Corona virus, y atender las normas que se implementan para proteger la salud, ya que de no hacerlo, el riesgo de contraer la infección es mayor.
René Correa, por su parte, expresó que había mucha gente en las calles y vio el incumplimiento de las medidas implementadas para evitar la propagación del virus.
Aseguró que el distanciamiento social no se estaba cumpliendo y en una buena cantidad de locales no aplicaban la desinfección y menos aún algún tipo de control para impedir que los clientes se mantuvieran muy cerca unos de otros, “esto debe ser controlado”, enfatizó.
Correa hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, porque muchos salen a la calle a buscar el sustento familiar, sin tomar en cuenta que también “debemos proteger la salud y la del resto de las personas”.
Maryuri Villarroel, señaló, “he visto mucha gente en las calles comprando sobretodo alimentos, porque nadie puede estar confinado en su casa sin comida”. Eso no se puede, porque de hacerlo nos mata más rápido el hambre que el Covid y “por lo tanto, mi llamado a esas personas es a que sean responsables, vamos a cuidarnos y cuidar también a los demás”.
La policía municipal y otros funcionarios se encontraban en las calles para hacer cumplir las normas de bioseguridad y le indicaron a los dueños de comercios no priorizados que debían permanecer cerrados, mientras intentaban que se minimizara las aglomeraciones de personas.
3,226 total views