Un barrio «de Moda» al oeste de Berlin llamado Charlottenburg
Al occidente de la capital alemana, se despierta para actualizarse, quitarse telarañas y moho. El barrio que se reinventa con vibrantes escenas culturales, nuevas facturas arquitectónicas y últimas tendencias. La ciudad ha sabido retomar su espacio y hacer renacer el barrio de Charlottenburg. Ya brilla el lado superior del oeste.
El Oriente de Berlín fue desplazado progresivamente por el vertiginoso renacer del durmiente occidente. De pronto, la tranquilidad ha ido dando un girón determinante en el ambiente. Huelen vientos de modernidad, actualidad y acción en el barrio que todos creían no pasaria nada.
La capital alemana hoy se invade de esa vena creadora, veloz y arrasadora de la cultura Upper West.Un latido vanguardista para una ciudad que decidió reciclarse y convertirse en el centro de la modernidad y la actualizacíon, luego de los tropiezos de la guerra y la barbarie. Renacer es la orden y ser el punto de mira del país.
Shopping de altura y con historia
La Gedächtniskirche O Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, un templo neorromanico que quedo como recordatorio de bombas y guerras y de la absurda actitud del ser humano. Define el inicio de las calles principales de Berlin, Kurfüsterdamm, mejor conocida como Ku¨damm y Tauentzienstraße completan un área de tiendas bulliciosas. Todo esto en el área del Upper West.
«El Centro comercial del oeste» se levanta legendario KaDeWe abreviatura para Kaufhaus des Westens. Todo muy de estilo burgues con un portero con sombrero de copa, para adquirir lo que quieras. En la sexta planta un sorprendente encuentro gourmet de especialidades culinarias mundiales, el más grande de la ciudad.
Además el preferido de los hipsters El Bikini. Tiendas, galerías, boxes. Artistas emergentes presentan sus colecciones, locales con productos orgánicos, cafés con aires de tranquilidad y bienestar, espacios pop-up llamados a ser postales en Instagram. Y no pueden faltar los clásicos como Harry Lehman Parfums, Laboratorio de fragancias vintage del 1926 con Marlene Dietrich como clienta.
Donde quedarse y comer es importante saberlo
El Charlottenburg no se descuido en cuanto a alojamientos modernos, reunidos con el buen diseño,el confort y la tecnología. Surge el Motel One que con solo un año ya tiene un lugar preferente en la ciudad. Sofisticado, sencillo bueno en servicios y con tarifas super cómodas. Además sus azoteas o rooftop llamada One Lounge, abierto al público despierta el auge a la modernidad y le da el trendy al ambiente que alli se respira.
Sin quedarse atrás los múltiples fogones de los restaurantes del barrio. Grace summun de elegancia, visitado por celebridades y famosos. Schawarzes Café ideal para medianocheros con hambre y el Panamá para los healthy.
La vida ecológica y el trasnocho
El punto verde ecológico destacado en el jardín Zoológico y el Parque Tiergarten y de noche para conocer la verdadera cara de la ciudad, el barrio se desata para complacer todos los géneros. Electrónica en Puro o más pija en Pearl. Jazz, funk y soul en los templos de The Hat Jazz Bar y Quasimodo Jazz Club.
El oeste de Berlín, en especial el barrio Charlottenburg convertido en la principal zona de compras y de mayor oferta cultural. Recorre sin coches de los mas natural. Te recomendamos hacerlo en bicicleta. Puedes salir de la Puerta de Brandenburgo. No te aburrirás y sabrás que estas en el barrio de moda de Berlín.
83,501 total views