Tu destino: Irlanda del Norte y los escenarios de «Juego de Tronos»
Irlanda del Norte se luce con naturaleza imponente. Destino espectacular para recorrer los maravillosos escenarios tomados por Titanic Studios de Belfast, el gigante HBO, para desarrollar parte de la maravillosa serie «Juego de Tronos». Naturaleza intacta, castillos en ruinas, llenos de encanto y leyendas. Una ruta fácil en coche.
Sigue la ruta de tu serie preferida. Prueba tu deseo de aventura y acción. Entra en Poniente y revive los capítulos de la serie, estando en primera fila. Recorre los sets naturales de las tramas de la primera temporada. Las casas Stark, Lannister, Baratheon y Greyjoy, entre otras, te recibirán con los brazos abiertos.
Tollymore Forest, El comienzo de todo
Al pie de las montañas de Mourne, muy cerca de la ciudad de Newcastle, en el parque Tollymore Forest. Unas 630 hectáreas de naturaleza pura, inmensa belleza llena de las localizaciones en las que tuvo el primer capítulo de la exitosa serie. Hazlo por tu cuenta, con buen tiempo podrás hacer un picnic; o si no, puedes aceptar ser guiado por un experto en la ficción por 12 euros. Hasta puedes vertirte como los protagonistas de las series. Te verás como un Stark ¡Genial!
Castle Ward, Winterfell
El recorrido continua a orillas del lago Strangford. Por supuesto, el castillo. Se levanta en primer plano el Castle Ward, de arquitectura gótica y clásica, alrededor tiene frondosos jardines. La entrada famosísima para los seguidores de la serie. Le falta una torre. aunque no pierde el ser una construcción emblemática del siglo XVII. Tomada como la casa de los Stark, Winterfell. Vive una fabulosa experiencia en su interior. Practica el tiro con arco igual como los jóvenes Stark en los primeros capítulos. Viste la ropa de tus protagonistas favoritos. Winterfell Tour te brinda la aventura de conducir en bicicleta por todos los alrededores. Un fabuloso paseo por hasta nueve localizaciones de la serie. Incluyendo el Castillo de Audley, lugar donde estaba el campamento de Rob Stark.
Así como alojarte, no muy lejos de ahí, The Cuan. Un hotel de primera, donde se alojaron los actores principales. Disfruta un banquete al estilo Stark. ¡Vístete, come y siente con un Stark!
Causeway Coastal Route, destino clave del recorrido.
Emocionante recorrido, toda la ruta costera de la Calzada, Belfast hasta Derry Londonderry. Disfrútalo sin prisa, deténte, admira y toma tus selfies. Acantilados de vértigo, pequeños pueblos en laderas exuberantes, arroyos de montaña, agua friíisima, aire puro y ruinas de castillos.
La primera parada, el pueblo costero de Cushendun, en el condado de Antrim. Hermosas calles y de pintorescos bares donde no podemos dejar de probar sus pintas. Llegar hasta las Cuevas de Cushendun, formadas por la naturaleza hace más de 400 millones de años bajo condiciones extremas. Muy visitada por ser el lugar donde se filmó la escena donde Melisandre dió a luz a una monstruosa criatura, en la segunda temporada. Tienes la posibilidad de recorrer este trayecto con la persona que dobló a uno de los personajes más relevantes de esta trama, Davos.
Aprovecha que estas ahí y acércate al Valle de Shillanavogy. Lleno de extensas y verdes praderas bajo la montaña de Slemish. Este fue el escenario de los campamentos de los guerreros nómadas Dothrakis.
Ballintoy es otra parada imperdible. Verdes y azules, rocas afiladas. Con su iglesia blanca arriba en una colina, con su puerto pesquero, rico para surtir a sus 150 habitantes. Las mejores puestas de sol, desde sus despañaderos y su playa. Aquí se recrean las islas de Hierro, hogar de los Greyjoy. Viste como uno de los hijos del hierro. Hasta puedes luchar contra otros hermanos en una batalla ficticia de lo más divertida.
Dark Hedges, rumbo a la libertad
La mansión de James Stuart, Gracehill House, del condado de Antrim. Del siglo XVIII, hermosamente magnificada con 150 hayas a todo lo largo de la carretera de entad a la mansión. Actualmente una de las carreteras más bonitas y famosas del mundo. Precisamente en ese lugar se rodaron las escenas de la segunda temporada. Especialmente la que Arya huye de los Lannister rumbo al muro.
La naturaleza indómita, en 2016, arrancó varios de esos árboles con una fuerte tormenta. La madera fue utilizada para tallar diez puertas con símbolos y escenas de la serie que fueron repartidas por toda la Irlanda del Norte. Sobretodo cerca de los lugares de rodaje de la serie. La ruta programada enlaza los lugares y en cada uno se estampa un sello en la cartilla de Juego de Tronos. ¿Quieres vivir otro grandioso cuento? ¡Viaja a Hamelin!
Hermosos lugares para conocer
Aún quedan muchos lugares más. Interesantes y curiosos, que han servido de telón para la serie. La abadía de Inch y sus inmediaciones, el castillo de Dunluce, el puerto de Carnlough y las escaleras que dan a los canales de Braavos y de las que surgió Arya tras ser apuñalada, Downhill Beach con su playa situada a los pies de Rocadragón donde se quemaron a los siete dioses de Poniente, Shane´s Castle y el íncreible puente de cuerda de Carrick-a-Rede, una pasarela ubicada a 30 metros de altura sobre el mar que conecta dos pequeñas islas.
Para pasarla bien…
Pásala bien, planifica tu destino con antelación, reserva una buena base de descanso para realizar la ruta de Juego de Tronos. El Slieve Donard Resort&Spa es un hotel espectácular. Situado a los pies de las montañas de Mourne, un hotel de estilo victoriano. También, puedes alojarte en Belsfast, el Bullitt Hotel, céntrico y coqueto, lleno de detalles, cerca de los mejores locales de la ciudad. En la ruta de la Causeway Coast, encontramos The Bushmills Inn, tranquilo, lujoso. Un hotel boutique en el edificio del siglo XVII de la zona.
130,848 total views