La falta de gasolina ocasiona muchos problemas en zonas rurales. Se suman el mal estado de la vialidad y la inseguridad.
Franklin Rodríguez CNP 17620
Los agricultores, criadores de ganado y en general, quienes viven o trabajan en las zonas rurales del municipio Leonardo Infante están confrontando muchos problemas por la falta de combustible que impide trasladarse desde y hacia Valle de La Pascua en carros.
Juan Ledezma, uno de los tantos afectados, argumentó, que quienes manejan el suministro de gasolina, deberían tomar en cuenta está situación, porque, por no poder movilizar los vehículos y la falta de transporte público, por ejemplo, muchos se ven en la necesidad de llevar el queso en caballos hasta Valle de La Pascua, mientras otros se trasladan en tractores.
Según Ledezma, a este problema, se suman la inseguridad y el mal estado de la vialidad. Personas que se desplazan en motos para buscar la leche y venderla en la ciudad, han sido atracadas, y hace unos días, se desprendió la zorra de un tractor que transportaba queso, al pasar por unos de los tantos huecos de la carretera que conduce hacia los caseríos ubicados a lo largo de la vía La Unión.
El conductor de un tractor agrícola que está haciendo transporte de pasajeros hacia Jácome, Corozal, Mata de Rancho y otras comunidades, manifestó que hace el recorrido una o dos veces al día. Mientras tanto, en las calles de Valle de La Pascua, es normal observar maquinaria agrícola transportando personas provenientes de las zonas rurales.
3,301 total views