«Acá estamos por nuestro país y por Venezuela»
Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia, regresó a Caracas luego estar en el exilio durante los últimos dos años.
El diputado electo para el Parlamento de 2015-2020, fue designado el 20 de enero de 2020 como embajador en Colombia por Juan Guaidó, tras la renuncia de Humberto Calderón Berti. Hace dos semanas dejó el cargo, en medio de la incertidumbre por la participación de la oposición del G-4 en las elecciones.
«He regresado a nuestro país», escribió Guanipa en su cuenta Twitter. «Para quienes tenemos una etiqueta de la administración de Nicolás Maduro esto siempre representará un riesgo, indistintamente de las circunstancias. Pero acá estamos por nuestro partido y por Venezuela», agregó.
Guanipa participó este jueves en un evento de promoción electoral encabezado por el precandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, en Petare.
Guanipa forma parte de la delegación opositora en las negociaciones que se desarrollan en México con el gobierno de Nicolás Maduro, tuvo que abandonar Venezuela en 2019, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia y la ANC lo despojaran de su inmunidad parlamentaria.
Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en un país plagado de hambre, de pobreza y de sufrimientos, mi deber es estar acá para acompañarlos en la lucha por lograr la libertad y la democracia.
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) August 19, 2021
Con información de El Universal
1,649 total views