Hay lugares donde quizás la imaginación de muchos no llega… ¡Pues así como lo oyes!… ¿Has imaginado un lago color carmesí? ¿O uno color verde manzana?
Son lagos coloreados por todos los organismos que allí coexisten, desde plantas hasta animales, hongos, etc. También los minerales y sus concentraciones que juegan un rol importante en la coloración divertida. Lo certero es que estas maravillosas formaciones de la Madre Naturaleza suelen captar la admiración de todos aquellos que tienen la fortuna de conocerlas.
Algunos de ellos son solo un espectáculo para la mente y no se pueden tocar ni con el pétalo de una rosa. El recorrido es muy fácil, porque solo seis de ellos se mostraran en esta oportunidad, pasando por Tanzania, Canadá, Australia, Gran Canarias, Bolivia e Indonesia.
Lago Hillier en Australia
La coloración de este lago australiano es debido a los microorganismos denominados bacterias, que se fermentan en la salinidad del lago. Su rosa fucsia hace un extraño contraste con el verde de sus praderas, otorgando un paisaje único en el mundo. Este peculiar lago se ubica hacia la costa occidente de Australia, justo en la Isla Middle, del archipiélago Recherche, pero resulta que el posee unos hermanos más pequeños, pero el que le sigue en tamaño se denomina Esparance. Ha sido motivo de estudios de muchos biólogos.
Los Lagos en el Kelimutu en Indonesia
En este volcán inactivo, estos lagos traviesos y divertidos lagos cambian de color constantemente, parecen programados. Pues, del rojo, al turquesa, del turquesa al azul, oscuro, o al azul cielo. En las islas Las Flores, este divertido cambio es debido es debido a las altas temperaturas que suben desde el interior del volcán indonesio. Una leyenda local dice que: “Cambian de Color cada vez que alguien muere y entra en ellos”.
Lago Moraine en Canadá
Este hermoso lugar enclavado en las tierras canadienses se llama Moraine o Morrena. Este lago se encuentra en el Parque Nacional Banff de Alberta en Canadá, su origen es glacial, y sus aguas son una concentración producida por el deshielo de las montañas. Su coloración de verde turquesa en una variación lechosa. Casi se concentra en un hermoso valle rodeado de bellas montañas. De hecho al lugar se le denomina o se le conoce como El Valle de los Diez Picos. Son inmensas formaciones rocosas. A todos los visitantes que acuden a admirar la belleza y contraste del lugar. Siempre se les aconseja que la visita sea de mañana para que puedan disfrutar del agua turquesa transparente. Muy cerca también decoran el paisaje los Lagos Peyton y Louise. Son lagos o pozos construidos por la madre naturaleza
Si alguna vez tienes la oportunidad de conocer alguno de estos misteriosos lugares naturales. ¡No te quedes en casa!
Lago Verde en Lanzarote
En un lugar denominado Clicos en la Isla Lanzarote de Gran Canarias, en pleno Atlántico, es una hermosa isla volcánica. Su nombre lo da la coloración verde intensa que tiene este lago gracias a la salinidad que se atribuye su cercanía al mar y a las grietas subterráneas. Es una asombrosa playa con una peculiar arena negra. En cuanto al nombre Clicos procede de una especie de marisco comestible, que está extinto pero fue gran manjar en la antigüedad y muy abundante en dicho lugar. Es un sitio solo para admirar, pues está protegido por lo tanto está prohibido bañarse en él.
Lago Natrón en Tanzania
Es un lago tóxico, por tal motivo no es apto para zambullirse en él. Se dice que este lago color rojizo es capaz de petrificar a cualquier ser vivo debajo de sus aguas. Su alto contenido de Bicarbonato de Sodio, lo hacen único en el mundo, su temperatura se eleva a 60° centígrados y con un PH alcalino entre 9 y 10. Los únicos organismos que persisten allí, son unas algas que le dan la coloración rojiza y la concentración de cenizas del volcán.
Laguna Verde en Bolivia
Cerca de la población del Potosí, en un paisaje de los andes suramericano y en el Altiplano Boliviano. Se encuentra este encantado lago de aguas verde esmeralda y saladas donde se refleja una imagen portentosa del volcán Licancabur. Muy cerca de las Lagunas Blanca y Colorada. Todos forman parte de la Reserva Nacional de la Fauna Andina. Es muy común encontrarse en el lugar fumarolas y geiseres en un campo de pequeños cráteres y pozuelos de aguas termales.
Así que si no quedaste impresionado, Creeremos que más nada te sorprenderá de la naturaleza, pues estos hermosos lagos son parte interesante y necesaria para la prosecución natural y el equilibrio de los habitad del planeta tierra.
130,450 total views