Quienes desean recargar un botellón de agua en locales deben pagar Bs. 1.100.000, precio inaccesible para quienes llenan a diario.
Pedro Izzo – Notipascua.
Habitantes de la capital del estado Guárico buscan en chorros de manantial el agua potable que escasea por tubería y no logran adquirir en servicios privados, como ocurría en años anteriores.
Recargar un botellón de agua en los locales con sistema de filtros de San Juan de los Morros, cuesta hasta Bs. 1.100.000 ($0.50), precio que es inaccesible para quienes a diario acuden a la toma de agua frente a la iglesia Fátima y en el sector Santa Rosa.
Ernesto Boyer, habitante de los Telegrafista aseguró que todos días visita los chorritos de la Fátima para llenar dos botellones de agua, que utilizan para tomar y preparar la comida.
«Antes uno compraba los botellones a los camiones, pero ya ni recargarlos se puede; la mayoría aquí en San Juan cobra un salario mínimo y eso no te alcanza ni para comer bien», subrayó.
Asimismo, Luis González, vecino del sector Puerto Rico, destacó que la toma de Fátima cuenta con un personal de Hidropáez que se encarga de ayudar a llenar los bidones y recordó que es un agua apta para consumo.
«Todos los días vengo a llenar un botellon para tomar y hacer comida. Hasta el momento no hemos tenido problemas de salud y gracias a Dios contamos con esta bendición», resaltó.
En lo que va del mes de abril se observan largas colas en los chorros de Fátima y Santa Rosa. Ambos lugares están abiertos hasta las 6 de la tarde, aproximadamente. No obstante, hay quienes aseguran que las autoridades de Hidropáez podrían establecer otros mecanismos para facilitar la distribución del recurso hídrico hacia las comunidades.
1,874 total views