Recorre a Barcelona en dos días de maravilla
Por primera vez o por segunda, y quien quita si por tercera; hay ciudades que que cada vez que las visitas te muestran cosas mejores. Barcelona es así, mágica y encantadora; generosa y prometedora. Te llenaremos de datos importantísimos; la idea no es que pierdas tiempo leyéndola sino que ganes tiempo siguiéndola. Así que empezamos de una vez.
El primero, de dos días de maravilla
Comenzamos en la Plaza Cataluña, el centro motor de Barcelona, símbolo de la ciudad, sitio de encuentros y el centro de comunicación. También es el lugar donde puedes ser bombardeado por las palomas que viven en esas zonas céntricas.
De aquí salen los free tours, te enseña de la ciudad y sus sitios más turísticos, siempre debes cargar efectivo para las propinas. ¡Que no se te olvide!
De ahí al extremo sur para caminar la famosa calle La Rambla; es así como la caminas con calma te detienes en los lugares donde disfrutes de una tila. Observarás obras y espectáculos improvisados de artistas, muy buenos, por cierto, que son callejeros y viven su vida esperando tus aplausos y propinas. Pasarás por la Fuente de Las Canaletas, el teatro Liceu y el hermoso, ameno, divertido mercado La Boquería.
Caminar , conocer y disfrutar
Este mercado te da lo que quieres, historia, arte, comida, menudencias, emblema de la ciudad y legado histórico. Al llegar a la Rambla, observarás que la avenida separa al barrio Gotico (izquierda) del Raval (derecha).
Nos vamos primero para el Raval, como ahí todo va para la derecha, seguiremos así. Antes, este barrio era de mala fama, oscuro y deprimente, pero se ha revalorizado y sus calles se convirtieron en una galería callejera de street art.
Continua el MACBA con supremos skaters y la Rambla del Raval que se luce con su Gato Boteriano. Acertado probar un mojito delicioso en La Rosa del Raval; de la misma manera puedes comer una kebab, hay unos restaurante árabes preciosos y económicos. También puedes entrar en Al Atlas. ¿Prefieres hindú? Entra al Maharaja, todo excelente al igual que el lugar vietnamita. Lugares buenos, bonitos y baratos.
El hermoso mediterráneo
En este primer día, vas a visitar el mar, sin perder mucho tiempo, el Mediterráneo es hermoso desde Barcelona. Al llegar al Mirador de Colón, que es el final de la Rambla, sube y disfruta de sus hermosas panorámicas. Desde el paseo Colón pasamos a la Barceloneta.
En la Barceloneta , seguimos al centro comercial Maremagnum, que se comunica a través de un puente con El Aquarium y el Museo de Historia. La playa que lleva el nombre del lugar también es una de sus mejores encantos. Desde allí ves la silueta del espectacular Hotel W.
Para comer, porque ya debe ser la hora, los restaurantes de esa zona son algo normalitos pero tienen unas vistas muy hermosas del mar. Los heladitos si son supremos, prueba los de la Heladería Mexicana.
Descansa sin dejar de disfrutar
El parque de la Ciudadela es un buen lugar para conocerlo, para que bajes la comida y puedes hasta echar una siestita. Los músicos callejeros te despertaron pues continua conociendo las edificaciones impresionantes de la ciudad.
El paseo Lluis Companys tiene el Arco del Triunfo. Otro Barrio de que hablar, El Borne. Bellas placitas, y las iglesias más significativas; una de ellas la de Santa María del Mar. El Museo Picasso, el Palacio de la Música, el Borne con sus locales singulares para cenar el tapeo y cócteles; su paseo y los alrededores del Mercado de Santa Caterina. Tapas de todo tipo: en el Mosquito las asiáticas; en el Bormuth las típicas y buen vermut; Pim Pam Burguel, ideal para hamburguesas.
El segundo día, más maravillas
Hoy si vamos a necesitar transporte, hay que hacerlo, aprovecha y contrata un chofer privado que vaya a donde tu lo mandes o adquiere una T10 para que la compartas con quien tu prefieras.
El día empieza visitando el Parque Güell, Gaudí expresó su sentir en esta idea recreacional. Diferentes espacios y jardines, todo al mejor estilo catalán. Pasa por su archiconocida salamandra y fotografíate en ese lugar.
Continuamos con la Sagrada Familia, una basílica que se empezó a construir en 1882 y quizás la terminen en el 2026. Sube a las torres, si reservaste no harás cola para nada. Por la avenida Gaudí llegas al hospital de Sant Pau, es como de cuentos de hadas, pabellones y edificios de gran prestancia.
Edificios y estructuras impresionantes
Continuamos al Barrio Gótico, puedes llegar en metro, la parada es Urquinaona y continuas andando por la monumental de la Vía Laietana. Zona de la antigua ciudad amurallada y de grandes secretos.
Parate en la Catedral, el Carrer del Bisbe y su hermoso Arco, la plaza de Sant Jaume y el Palacio del Generalitat junto al Ayuntamiento, observa los detalles de la basílica de los Santos Mártires Justo Y Pastor y la Basílica de Santa María del Pí. Ubica la parroquia de Santa Anna, el barrio del Call que fue un Guetto judío y la Plaza Real.
Aquí es donde te dará hambre, por lo que encontrarás las mejores opciones de la Calle Gótico en La Dolca Herminia, demasiadas opciones, que no sabrás que pedir; la Rosa Negra para deleitarte con mojitos y la exquisita comida mexicana o prueba con la opción argentina en La República Resto Bar.
Aprovecha cada segundo en la hermosa Barcelona
Si quieres comprar o solo mirar escaparates, recorre el Paseo Gracia, una calle comercial de gran altura y cotización, calidad y si te adentras mejores precios.
Esta calle esta adornada con preciosas casas de estilo modernista; por ejemplo la casa Amatller, La Casa Batlló, la Milá o la Pedrera.
Ya terminando el recorrido, damos unas vueltas por el Barrio de Gracia, visitamos la plaza, te vida nocturna, La plaza de la Villa de Gracia y su torre del reloj, o la plaza del Sol , el Carrer de Verdi con su cine alternativo.
Si vuelves sacale partido a tu experiencia, alojate en el Eixample , cerca de la plaza Cataluña o en el barrio de Gracia, La Barceloneta, turístico y con clase, cerca de los puertos y sitios de interés, lugares céntricos Gótico y Borne, estos son buenos lugares y de buenos precios.
Si es un lowcost puedes elegir viajar en Bus, muy buenas rutas a los mejores precios o si te decides, lo haces en tren, la mejor opción. Bueno para ver, conocer y de bajo costo. No te gusta mucha gente, opta por un taxi, te llevan a donde tu quieras, desde que llegas al aeropuerto de la ciudad, te hacen traslados privados y hasta con servicios de bienvenida.
1,371 total views