Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El alcalde Pedro Elías Loreto reiteró que uno de los temas prioritarios en su gestión es la educación, por lo que continuará trabajando por el fortalecimiento de los planes educativos como el morral escolar y el apoyo a instituciones en malas condiciones.
A pesar de la negativa del director de la Unidad Educativa de Zanjonote, quien impidió el acceso al recinto del mandatario municipal, la actividad se desarrolló en la parte externa por petición de los padres y representantes, así como de los alumnos que pedían la entrega de los morrales, “no van a impedir que siga entregando los bolsos escolares”.
“Mientras haya un niño con necesidad ahí voy a estar, no podemos justificar la deserción escolar por la falta de un lápiz o cuaderno. Este país tan rico en todo no entiende como los últimos 16 años haya sido sumido en el atraso y la miseria por una motivación ideológica, perjudicando a los que menos tienen”, dijo durante un acto de reflexión en la entrega de 300 morrales escolares en el caserío Zanjonote.
Acompañado del responsable político de los Ejes Rurales, Domaciano Campos, Pedro Perdomo, dirigentes comunitarios, ediles y su equipo de gobierno, el mandatario local dijo que desde el inicio de clases los estudiantes de Infante cuentan con su morral el cual además contiene cuadernos, lápices y demás implementos básicos para su educación.
Recalcó que el gobierno nacional y el regional tienen una gran deuda social con los niños de esta entidad, porque no les ha brindado los materiales posibles ni espacios educativos adecuados de primer nivel para que se desenvuelvan en condiciones óptimas.
Pedro Loreto se mostró de acuerdo con la entrega de recursos tecnológicos para los niños y jóvenes como las Canaimitas y las tabletas, “ese es un deber ineludible del gobierno porque esa gotica de petróleo es de todos los venezolanos, no es un favor que le están haciendo a nuestros muchachos. Sin embargo también les recuerdo que más del 80 por ciento de la infraestructura física de los planteles del estado Guárico está en condiciones deplorables y hace mucho tiempo que no hay dotación de pupitres”.
En la comunidad rural de Loma de Piedra, también se entregaron 200 bolsos escolares, beneficiando a niños de Velásquez y otros caseríos adyacentes.
PRENSA GOBIERNO DE INFANTE.
5,553 total views