Pasear en elefantes, la aventura perfecta
¡Atrevete! Se vive una sola vez en la vida. La aventura perfecta, pasear en elefantes por las selvas de Nepal.Un safari donde descubrirás las impenetrables selvas entre Nepal y la India. Te espera Chitwan, el hermoso parque natural que alberga toda la fauna salvaje , la selva única del mundo. Un nuevo destino, salvaje y espectacular para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre.
La aventura perfecta, un safari único
Entre las fronteras naturales de Nepal y la India se encuentra Chitwan. Un parque nacional único y salvaje. Ideal para tomar fotos y enviar a amigas y familiares. Escenarios impactantes de este ambiente lleno de tigres, leopardos, gaviales o rinocerontes unicornio.
Declarado Patrimonio natural de la Humanidad, Chitwan se convirtio en un Parque Nacional; el primero de Nepal. Ubicado en las estribaciones de la Cordillera del Himalaya. Los primeros meses del año son los mejores para visitarlo y recorrerlo para hacer de sus escenarios recuerdos imborrables de la naturaleza plena y absoluta.
La llegada al este maravilloso lugar
Para llegar a Chitwan el aeropuerto más cercano es el de la ciudad India, Bharatpur. Esta queda a 10 minutos de la entrada del parque. Tienen habilitadas a las principales aerolíneas del país, Buddha Air yYeti Airlines, llegan a Baratpur desde Khatmandú y desde Pokhara. Estos vuelos no pasan de media hor de vuelo. También puedes llegar por carretera. Sales desde Kathmandú, cinco horas de viaje y desde Pokhara son seis horas. Otra buena opción es hacerlo en helicóptero desde Katmandú.
Los especialistas
El alojamiento o Lodge tiene signado su propio grupo de elefantes. Cada uno opera independientemente en el parque. Los elefantes han sido domesticados y entrenados por tres especialistas: el phanit o conductor, el pachhuwa o cuidador de la comida y del aseo del animal y el mahout o asistentes más joven de los otros dos. los elefantes reciben su entrenamiento a partir de los cuatro años. Cuando están listos, ya entienden hasta 20 y 30 ordenes de mando. Algo así como ¡Bait! y el animal se sienta; ¡Mail! se levanta y ¡Sut! para tumbarse.
El preámbulo de la aventura
Antes de iniciar el safari, existe un momento de encuentro entre el pasajero y el vehículo, o sea, ele elefante. Podemos acercarnos a él y darles fruta, acariciarlos y conectarnos con ellos. Llegaremos incluso a colocar el pie en su trompa y el animal nos colocara arriba en su lomo. De ahí proceden a colocar los cestos, uno de cada lado del animal. estos cestos son los que transportan a las personas. Dos en cada uno, cuatro por elefantes, no sientas que abusas del animal porque ellos soportan mucho más peso. Nosotros somos como plumitas para ellos. El viaje se realiza cómodamente, de forma segura. Atesorando recuerdos, escenas en la mente y en nuestra cámara fotográfica. El paso del elefante es lento y firme. En realidad, es una experiencia única.
Ya en la aventura
En el recorrido nos encontraremos con diversas especies características del lugar, quizás el animal más curioso, inquieto, irascible y nervioso es el rinoceronte unicornio. Este animal está en peligro de extinción y aquí encontró un habitat perfecto, entre bosques del árbol de sal inundados durante los monzones, para su conservación. Este rinoceronte es de menor tamaño que el africano. Su aspecto es de un soldado protegido con una fuerte armadura. El rinoceronte unicornio es para los pobladores de Chitwan un animal sagrado. Sus heces son utilizadas al mezclarlas con tabaco para curar resfriados, su pelo sirve para hacer pulseras que los protege de malos espíritus.
El paraíso para avistadores y ornitólogos
Chitwan es uno de los lugares donde los amantes de la ornitología. Los amantes de los pájaros, en este lugar, disfrutan de un desfile de colores, variedad y un sin fin de especies que pernoctan en ese lugar. Además, en las ramas de sus árboles habitan monos, langures y macacos. Ya en el terreno logras ver jabalíes , imponentes gaures, mangostas y los espléndidos cérvidos indios: el sambar y su imponente cornamenta que sobresale en su pelaje castanó, el ciervo porcino,presa favorita del los tigres y el chital o ciervo moteado.
Una emoción inesperada, el tigre de Bengala
En el recorrido es factible que escuches el rugido dominante de un tigre de Bengala. El sonido avisa que esta cerca, el mayor de los felinos, con 300 kilos de peso. Ávido de lo que caza, hambriento por una presa, le urge agua, y un bosque espeso para poder esconderse. Luego de nivelar la adrenalina , continuamos el recorrido. El animal que nos lleva sabe que el tigre está cerca, lo huele y lo siente, vemos sus huellas. Es así como se ve, de manera fugaz. Quien sabe desde cuando sigue a los viajeros . Un momento memorable. De gran suerte.
Regreso al campamento
El elefante atraviesa un claro de la selva para regresar al campamento. El Phanit nos indica que apreciemos otro hermoso escenario. Nos indica hacia arriba, por encima de las nubes, nos muestra las cumbres del Anapurna, el Manaslu y el Dhaulagiri, tres de las ocho grandes cimas que forman la cordillera del Himalaya.
Continua la emoción y la experiencia
Depende del campamento, algunos permiten que los huéspedes, luego del recorrido, acompañen al pachhuwa o al mahout para acicalar al elefante. Es decir, se puede acompañar al elefante a su lugar del baño y descanso. Se viaja sentado en la posición del phanit o un poquito más atrás. Es emocionante ver al elefante como toma el agua con su trompa y la reparte, con fuerza , por encima de su espada, justo para recibir un continuo, divertido e inolvidable chapuzón.
Para saber más de Chitwan
Para que la nueva experiencia sea perfecta debemos asegurarnos de donde será el lugar de descanso. Por lo pronto, para dormir,está el Taj Safari Logge de Meghauli, un hermoso logde de gran calidad, bellas habitaciones, villas y una suite presidencial. También está Barahi Jungle Lodge, cerquita de las orillas del río Rapti, el estar ahí en como no salir de la selva ya que su edificación es una integración total al ambiente. Posee una piscina de borde infinito y un sps de bienestar.
Para comer, llegamos a una gran lista de delicias. La gastronomía nepalí se asemeja mucho con la india. De esta forma se destacan como platos principales el dal (sopa de lentejas acompañadas con arroz), el sag (verduras verdes) y el masu( carne de búfalo o cerdo, con curry). Si llegas en días festivos, te colocaran en la mesa, los momos, que son bocados de masa de harina de cebada con rellenos de carne picada que se cuecen al vapor y luego se fríen.
4,812 total views