Cumplía condena por intentar robar unos infantes desde el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo de Valle de la Pascua.
Franklin Carrillo. @fj.Carrillo
La madrugada de este martes se produjo la fuga de una mujer desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica (CICPC) subdelegacion Valle de la Pascua.
Como Marcela Maikelin Ávila Herrera de 45 años quedó identificada la fémina, quien aprovechó el descuido por parte de los funcionarios de guardia para salir del despacho. Está mujer había sido condenada por el delito de Trata de Personas Mediante Rapto con fines de Adopción Irregular y Asociación para Delinquir por el Tribunal de Control Nro. 2 de Valle de la Pascua, Estado Guárico.
La sentencia fue en el año 2013. luego recibió beneficios que la llevaron a tener una casa por cárcel con presentación a los tribunales. Al parecer la mujer no se presentó ante el juzgado por lo cual fue privada de libertad de nuevo, esta vez en la oficina del CICPC Valle de la Pascua desde donde se fugó.
El hecho por el cual fue sentenciada fue el 19 de marzo del 2013, cuando la Doctora Marcela Ávila (fugada) junto a enfermeras y trabajadores del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo habían intentado sustraer dos niños recién nacidos desde la sala de recuperación post natal. Cuando otros trabajadores del hospital se dieron cuenta de la falta de los infantes dieron aviso a las autoridades quienes iniciaron las investigaciones.
Fueron capturadas las doctoras Maria Infante y Marisella Avila, la enfermera Yamilet Morales y dos personas mas por supuestamente haber intentado sustraer los niños. Hasta los momentos las investigaciones están adelantadas y se desconoce si existe la participación de otra persona en la fuga. Es buscada activamente por los cuerpos de seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
30,038 total views