Consideró que puede ser algo positivo para su gobierno.
El presidente Maduro destacó este miércoles, 1 de diciembre, que el PSUV perdió tres gobernaciones durante las elecciones regionales y municipales del pasado domingo. Al respecto, consideró que puede ser algo positivo para su gobierno.
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que se debe “aprender” de las derrotas. En ese sentido, apuntó que los resultados en algunos estados son señales para rectificar las acciones del Palacio de Miraflores.
“Bien donde ganamos y bien donde perdimos también. Porque hay que aprender y sentir aquel latigazo del pueblo para rectificar y sacarse de encima vicios, burocracia, corruptela y comenzar el camino de nuevo en la senda de Chávez”, dijo.
Para Maduro, el chavismo logró unos resultados positivos el domingo, 21 de noviembre. “Tuvimos una muy buena victoria si lo analizamos solo desde el punto de vista político y electoral”, añadió.
Previamente, Maduro llamó a los dirigentes del Psuv a “aprender” de los resultados obtenidos el pasado 21 de noviembre. En consecuencia, exhortó a “cambiar», para cumplir las metas planteadas.
“Hay muchas cosas que aprender y redefinir. Hay muchas cosas que cambiar y así lo vamos a hacer porque tenemos las metas muy claras”, dijo el líder del chavismo.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó 19 gobernaciones en las elecciones. Por su parte, la oposición obtuvo tres: Nueva Esparta, Zulia y Cojedes, además de ganar los suspendidos comicios en Barinas.
Tras la victoria de Freddy Superlano en el estado Barinas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) alegó que el dirigente opositor estaba “inhabilitado” para ejercer cargos públicos. En consecuencia, ordenó repetir en enero las elecciones por la gobernación del estado llanero.
Con información de Caraota digital
7,842 total views