Los reta a poner fecha, hora y lugar para un debate sobre democracia
El presidente Nicolás Maduro retó nuevamente este jueves a sus pares de Uruguay y Paraguay a un debate sobre la democracia en América Latina y el Caribe, una invitación que extendió durante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), llevada a cabo el pasado mes de septiembre en México.
Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que los mandatarios Luis Lacalle Pou de Uruguay y Mario Abdo Benítez de Paraguay le “tienen miedo” por no aceptar su invitación al debate.
«(…) Me tienen miedo los presidentes de Paraguay y Uruguay. Los reté a un debate, cuando quieran, donde quieran y cómo quieran. En la televisión, en las calles de Asunción, en las calles de Montevideo, en las calles de Caracas, vamos a un debate sobre el destino y el futuro de América Latina y el Caribe», dijo.
El mandatario afirmó que supo «picarle» a las declaraciones de los jefes de Estados de Paraguay y Uruguay. «Se quedaron callados, el gallo de Paraguay estaba sentado al lado mío y me miraba con temor. Me decía: ‘de acuerdo, presidente’. Se le olvidó que no era presidente», agregó.
El pasado 18 de septiembre Nicolás Maduro dijo que «Venezuela está lista para debatir abiertamente sobre la democracia».
Durante su intervención en la sexta Cumbre de la Celac en Ciudad de México, Maduro retó al presidente de Paraguay y al de Uruguay a poner «fecha, hora y lugar para un debate sobre democracia».
«Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución y de lo que haya que debatir, en transmisión en vivo y en directo o en privado, como ustedes quieran, pero con respeto».
Con información de El Cooperante
6,634 total views