Franklin Carrillo, @fj.carrillo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística (CICPC) delegación municipal Valle de la Pascua localizaron una osamenta humana a la orilla de la represa Tamanaco, la mañana de este lunes 03 de Junio del 2024.
Se conoció de manera extraoficial que los restos óseos aun no han sido identificados, pero al parecer corresponden al cuerpo de Osmel Jose Romero Villasana de 18 años, apodado “La Muerte”, quien había sostenido un enfrentamiento con la comisión del Cicpc, el miércoles 22 de mayo del 2024, donde el sujeto supuestamente recibió un disparo, cayendo y hundiéndose en el agua.
Romero Villasana figura como uno de los que encabeza la lista de los más buscados en el municipio Infante y tenía su residencia en el sector La Bendición de Dios. Familiares y amigos de Romero han colgado mensajes con palabras de dolor en sus redes sociales, lamentando la muerte y así confirmando que posiblemente los restos correspondan al cuerpo de su ser querido.
Según la fuente, este hombre es el segundo al mando de la banda del “Antonio”, célula del Tren del Llano y quien mantiene azotado a productores, comerciantes y campesinos de la zona. Además es acusado por los delitos de extorsión, robo de vehículos y homicidio.
Los restos fueron trasladados hasta la morgue, donde los funcionarios de Senamecf realizaran las experticias e identificación.
Cicpc da duro golpe a esta banda.
Tras un arduo trabajo de investigación e inteligencia, los detectives del Cicpc Valle de la Pascua lograron dar con la ubicación de varios integrantes de esta banda. En el procedimiento fue capturada una mujer de 18 años y decomisadas varias armas de fuego, granada, chalecos antibalas, motocicletas y diferentes municiones.
Además se conoció que en la parte interna de la represa, específicamente en una de las islas, había una especie de campamento, usado por el grupo delictivo para esconderse y practicar los delitos.
16,819 total views