La defensa de los tres exejecutivos de DirecTV en Venezuela asegura que, tras saber que habían sido emitidas órdenes de aprehensión en su contra, decidieron entregarse el viernes ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN.
Los cargos que evalúan imputarle a los tres ejecutivos son: “estafa, boicot y asociación para delinquir”, en caso de ser hallados culpables, estos tres personajes podrán cumplir penas de hasta 12 años de prisión. Según la legislación venezolana en la audiencia de presentación se determinaran los cargos a lugar, si el proceso amerita mantener privativa de libertad y en caso de ser necesario se determina el lugar de reclusión.
Se trata de Hector Rivero (gerente general), Rodolfo Carrano (exvicepresidente comercial), y Carlos Villamizar (vicepresidente de estrategias y negocios). Antes de entregarse a las autoridades, Villamizar se declaró públicamente inocente en una reunión con un grupo de medios informativos. Además , aseguró que un día antes del cierre de DirecTV, Villamizar fue despedido sin razón alguna.
Desde el TSJ, ordenaron que a Villamizar, Rivero y Carrano les congelaran sus cuentas y les dictaran prohibición de enajenación de bienes y servicios, así como prohibición de salida del país. Ante esa situación, los acusados decidieron acudir al TSJ y a la Fiscalía General de la República para iniciar acciones contra DirecTV y AT&T por considerarse afectados en lo personal.
El abogado defensor de Carrana, Villamizar y Rivero, Jesús Loreto, destacó que sus clientes en todo momento contribuyeron con la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia y acudieron a ambas instalaciones como parte del proceso. Señala que se está cometiendo una enorme injusticia, porque si hay algún responsable, no sería ninguno de estos tres ejecutivos.
Fuente: lapatilla.com
4,422 total views