Las alternativas que aplican los venezolanos en crisis a la hora de la higiene bucal
Debido a la escasez de las cremas dentales y del alto precio de las pocas que se consiguen; los venezolanos han hecho «malabares» para lograr darle continuidad a la higiene dental.
Grupo Notipascua
Las alternativas que aplican los venezolanos en crisis a la hora de poner en practica la higiene bucal; son muchas; desde el uso de agua oxigenada, lavaplatos, vinagre, agua con sal, agua sola, bicarbonato de sodio, entre otros tópicos son buenos ante la falta de crema dental
Ante la escasez de dentífrico, los venezolanos se las ingenian para mantener la higiene bucal. Nunca antes el venezolano llegó a pensar que el simple hecho de lavarse lo dientes, se iba a convertir en una tarea titanica; no por otra cosa; sino porque los productos destinados a mantener la higiene dental brillan por su ausencia en los comercios venezolanos.
La escasez de crema dental de cualquier marca es una constante en Venezuela, y de llegarse a conseguir una crema dental de calidad y de marca reconocida, los precios son exhorbitantes, estos oscilas desde los quince mil bolívares, hasta los 30 mil, lo cual es inaccesible.
Por lo que muchas familias optan por aplicar estrategias alternas a la hora de llevar a cabo el obligatorio cepillado de los dientes. Una de esas estrategia es usar bicarbonato de sodio para cepillarse los dientes.
Al principio el uso de este producto es bueno, refrescante y hasta económico, pero con el transcurrir de los días, el bicarbonato tiende a causar una muy alta sensibilidad en los dientes, ademas de ser abrasivo cuando se usa por un tiempo prolongado.
Cuando Luisana Melo fue ministra de Salud, aseguró que la escasez de crema dental en el país se debe a que los venezolanos se cepillan los dientes tres veces al día, cuando según ella «con una vez es más que suficiente»
Otra alternativa que se esta utilizando como relevo de la crema dental, es el uso de lavaplatos; muchas personas están usando lavaplatos en crema para cepillarse los dientes; algunos testimonios indican que es “bueno”, de acción “prolongada” y no abrasivo, por lo que no daña el esmalte dental.
Otro testimonio entre los venezolanos en crisis, es el uso de vinagre para cepillarse los dientes; para usarlo, colocan un pequeño chorro de vinagre en el agua para lavarse los dientes y proceden al cepillado. El vinagre también causa sensibilidad dental.
También afirmó que esta «cultura» de cepillarse «tantas veces» al día ha sido inculcada por odontólogos malintencionados y el capitalismo salvaje que nos empuja al consumismo extremo. Por eso es que el pueblo hoy en día no consigue pasta dental», expresó.
Ante la escasez de crema dental, los venezolanos investigan por internet, soluciones paliativas; y así dieron con el uso del agua oxigenada, el clavito dulce y hasta con blanqueadores como el cloro domestico.
14,394 total views