Biden ha estado preocupado por el poder de las plataformas digitales para difundir información falsa sobre temas políticos
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki aseguró este lunes que el Gobierno estadounidense insistirá al Congreso la aprobación de nuevas regulaciones contra Twitter, luego de que se anunciara que la red social aceptó la oferta de compra del empresario Elon Musk.
Durante una rueda de prensa desde Washington D.C, Psaki señaló que el presidente Joe Biden ha estado preocupado por el poder de las plataformas digitales, incluyendo Twitter, para difundir información falsa sobre temas políticos y la pandemia de la COVID-19.
«Nuestras preocupaciones no son nuevas. El presidente ha hablado durante mucho tiempo de su preocupación por el poder de las redes sociales, incluyendo Twitter y otros, para difundir información errónea», dijo en declaraciones citadas por US News.
La funcionaria indicó que la Casa Blanca seguirá abogando por la revocación de la Sección 230, una ley que protege a las empresas de la responsabilidad por los contenidos publicados por los usuarios.
Además, Psaki expresó que la Casa Blanca apoya el aumento de la aplicación de las normas antimonopolio y de transparencia a las empresas tecnológicas.
«Nos comprometemos regularmente con todas las plataformas de medios sociales sobre las medidas que se pueden tomar», agregó Psaki. «Eso ha continuado, y estoy segura de que continuará, pero también hay reformas que creemos que el Congreso podría tomar», sentenció.
Con información de El Cooperante
3,973 total views