«En este momento no hay ruta, no hay unidad, ni hay una estrategia»
Julio Borges, designado por la Comisión Delegada de la AN 2015 como comisionado presidencial para las relaciones Exteriores de Venezuela, anunció este domingo que renuncia a su cargo y además pidió el fin del «gobierno interino».
«El martes pondré mi cargo a la orden en la AN (2015), porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo», precisó durante una conferencia de prensa vía Zoom.
Sostuvo que el “sentido” del gobierno interino era servir de instrumento para salir de la administración de Maduro, pero precisó que “en este momento” se ha “deformado” y se convirtió simplemente “en una especie de fin en si mismo, de casta” en la que se burocratizó “lo que tiene que ver con un espacio que no cumple con su forma de ser”.
“Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar esta lucha de desmantelar y transformar las cosas, para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”, indicó.
Insistió en que la figura de Juan Guaidó solo debe quedar para el manejo de los juicios. “Pero esa figura de Gobierno Interino lejos de unir lo que hace es dividir».
«Guaidó puede seguir insistiendo que tiene el apoyo de EE.UU., pero al final lo que importa es Venezuela, sería no escuchar lo que dice el país, no estar a su servicio y vegetar en una posición», apuntó.
Julio Borges pidió asimismo que se reforme el estatuto de transición que finaliza el 4 de enero de 2022, a fin de “adaptarse a una estructura y un modelo político. En este momento no hay ruta, no hay unidad, ni hay una estrategia”.
“Si no se reforma el estatuto antes del 4 de enero todo desaparece, la asamblea, Guaidó y todo, por eso está la obligación de presentar una reforma de ese estatuto. Tenemos menos de un mes pasa hacer eso, sino todo desaparece fatalmente”, precisó.
CASO MONÓMEROS
Borges también se refirió al caso Monómeros, acusando al entorno de Guaidó de haber impedido la llegada de una directiva seria, para manejar uno de los activos más importantes del país en el exterior.
«La verdad es que el entorno de Guaidó tenía un plan para cogerse Monómeros. Resulta que Guaidó iba a nombrar autoridades que nadie conocía, cuando la propuesta era agarrar a una de las mejores auditoras del mundo para hacer las cosas serias», detalló.
1)El Gobierno Interino ha derivado en una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad
— Julio Borges (@JulioBorges) December 5, 2021
Con información de Caraota digital
1,417 total views