Estos son utilizados para trasladar a los ciudadanos desde algunas zonas rurales ante la falta de transporte
Ramón Ríos @ramonriosve
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
En Valle de La Pascua, donde la escasez de combustible se afianza cada día más, los habitantes deben ingeniárselas para trasladarse a hacer sus compras y muchas veces hasta su lugar de trabajo.
En un reportaje realizado en la avenida Rómulo Gallegos pudimos observar que un grupo de personas, al parecer de una zona rural, utilizan como medio de transporte unos camiones apodados «perreras»
La reparación de autobuses y otros vehículos que se utilizaban como ruta urbana es cada vez más difícil debido a la escasez y costos de los repuesto. Esto llevaba a que el parque automotor estuviera paralizado y luego en tiempos de cuarentena fue prohibida la circulación de los autobuses y camionetas que prestaban el servicio desde zonas lejanas, por lo cual los lugareños empezaron a subirse a cualquier cosa que ruede.
En este caso viajan por la ciudad de pie sobre la cama de un camión donde las medidas de prevención no se cumplen.
Estas “Perreras” están incrementando en la ciudad y para muchos este es el único medio de transporte. La mayoría avistadas en Valle de la Pascua provienen de zonas rurales.
Otro de los casos es el del caserío rural Las Aguaditas – Las Palmas quienes ataron una carreta a un tractor para poder venir a la ciudad.
Indicaron que es la única manera que tienen para trasladarse a vender el queso y comprar comida y enseres. Todo esto ante la falta de combustible.
25,825 total views