Al lugar se dirigieron el ministro de Hábitat y Vivienda, la alcaldesa de Libertador, el jefe de Gobierno del Distrito Capital.
La madrugada de este miércoles 3 de agosto, un gran número de personas, entre ellos niños, decidieron invadir nuevamente la Torre Confinanzas, mejor conocida como Torre de David, ubicada en Caracas.
La situación fue denunciada por vecinos de la zona en las redes sociales y quienes se mantienen alertas ante la situación.
«Queremos una vivienda, queremos que nos apoyen. Aquí hay padres de familia, hay niños, hay mujeres embarazadas y con una necesidad. Estamos cansados de pagar alquileres y que nos estén discriminando», comentó uno de los invasores.
El ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos, en un pronunciamiento, confirmó que las autoridades desalojaron a los invasores del edificio conocido como Torre de David.
Ceballos informó sobre la situación tras el avance de la alta torre, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas. Al respecto, sostuvo que los ciudadanos fueron desalojados pacíficamente por las autoridades locales.
“Los sacamos con el modelo nuevo policial, con dignidad, profundo respeto, sin echar un tiro. Respetando la vida humana. Salieron todos”, dijo Ceballos.
El funcionario indicó que al lugar se dirigieron el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.
ALGUNOS YA VIVIERON EN EL EDIFICIO
Ceballos relató que, en primera instancia, un grupo de 50 personas se concentró en la parroquia Altagracia. Después, se unieron otros individuos y se dirigieron en un autobús hasta la Torre de David.
“Se fueron en el autobús y llegaron al destino. Entraron, pero no pudieron subir todos a la Torre de David. Entra esa masa humana buscando vivienda. Muchos de los que entraron ya había estado viviendo ahí”, acotó.
El ministro indicó que, tras el desalojo, las autoridades tomarán medidas para brindar viviendas a los invasores. “Se formó una mesa de trabajo para reubicarlos y buscar una solución”, añadió.
Tras varios años de abandono, la Torre de David estaba invadida por decenas de familias en precarias condiciones. En 2015 las autoridades desalojaron las viviendas improvisadas y desde entonces se encuentra, supuestamente, desocupada.
Con información de Caraota Digital
3,543 total views