El procedimiento se llevó a cabo en las aguas del Golfo de Cariaco
La Guardia Nacional Bolivariana logró incautar más de mil kilos de cocaína que estarían destinados a la isla de Trinidad y Tobago.
El procedimiento se llevó a cabo en las aguas del Golfo de Cariaco, en el estado Sucre, durante el fin de semana, cuando una lancha patrullera de la GNB intercepta una lancha con doble motor fuera de borda que presuntamente llevaba el cargamento.
El ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informa que por el hecho hay un hombre detenido y que el cargamento estaba dividido en 950 panelas, que viajaban escondidas dentro de la lancha.
Otras fuentes militares indican que el cargamento tenía como destino la isla de Trinidad y Tobago. No descartan la posibilidad de que el cargamento fuese abandonado en alta mar, donde con tecnología, las redes del narcotráfico lo recogen para llevarlo o a Europa o a la costa este de los Estados Unidos.
Droga en Alta Mar
El ministro del Interior y Justicia, expresa que en lo que va de año han incautado 49.387 kilos de drogas, los cuales en su totalidad han sido cocaína.
Según el militar, con relación al año 2020, se ha presentado un incremento de un 48% en incautación de drogas.
En los últimos años las autoridades policiales y militares en Venezuela han realizado diversos procedimientos en alta mar. Esto debido a que las redes del narcotráfico se valen de la tecnología para poder burlar los controles y colocar poderosos cargamentos en sus destinos.
Por ejemplo, usan lanchas pesqueras, las cuales tienen espacio suficiente para llevar un buen cargamento. Pueden pasar desapercibidas debido a las faenas que verdaderos pescadores realizan en el mar territorial.
Algunos llevan el cargamento directamente a las islas de las Antillas y de allí continúan con otros procedimientos a su destino. Otros simplemente abandonan en el mar la droga y con equipos de geolocalización, posteriormente el cargamento es recogido para su traslado.
Con información de Impacto Venezuela
5,129 total views