Notipascua.-El sociólogo Luis Pedro España, explicó este martes en el programa radial del periodista César Miguel Rondón que el país atraviesa un proceso de empobrecimiento de la clase media.
Al mismo tiempo, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no toma medidas para frenar este flagelo social. “En Venezuela no hay nada que permita frenar el empobrecimiento de la clase media y de los estratos más humildes del país, mientras crece el empobrecimiento en el país, el Gobierno se empeña en mirar para otro lado”, comentó.
Asimismo, mencionó que el venezolano ha reducido notablemente su consumo por el alto costo de la vida. “Los venezolanos están vendiendo pertenencias para poder pagar sus gastos corrientes, mientras que una hambruna no es descartable en varias localidades del país”, afirmó España.
“En Venezuela el 25% de la gente tiene sensación de hambre”
Del mismo modo, el sociólogo aseguró que la sensación de hambre en el ciudadano venezolano es de un 25%. “Más del 65% de los venezolanos está de acuerdo con que la única forma de frenar el deslave social, es con un cambio de Gobierno”, subrayó.
Acusó a los altos dirigentes del gobierno venezolano de solo estar interesados en mantener el poder. “Este Gobierno no entiende de mercados internacionales, para ellos sólo existe el poder, y todo lo ven bajo esa concepción”, destacó.
Finalmente, Luis Pedro España enfatizó en que “Venezuela todavía no es un país inviable”.
Fuente:Diario de Caracas
5,001 total views