publicidad

Vallepascuenses asistieron a la Consulta Popular desde temprano

En el municipio Leonardo Infante funcionaron puntos de participación en diferentes sectores. La jornada fue un éxito, aseguran. Alcaldía no permitió el punto en la plaza Bolivar, sin embargo, la actividad cerró con éxito.

Franklin Rodríguez CNP 17620
@franklinrodriguezvdlp

Habitantes de Valle de La Pascua se movilizaron desde muy tempranas horas de la mañana de este sábado 12 de diciembre, hacia los puntos de participación presencial instalados en distintos lugares de la ciudad, dónde respondieron las tres preguntas elaborada por los promotores de esta jornada convocada por la Asamblea Nacional.

 

Durante visitas a los referidos puntos, como el de la avenida Rómulo Gallegos, se pudo visualizar que el proceso, transcurría de manera fluida, desde la llegada de las personas a la cola, dónde les hacían la desinfección de las manos, exigían el tapaboca y cuidaban el distanciamiento, para luego hacer la entrega de la cédula de identidad y dar respuestas a las tres preguntas, para finalmente introducir el código anotado en un papel, dentro de la caja tipo urna electoral dispuesta para cumplir con ese propósito.

En la urbanización Padre Chacin, funcionó un punto para que los vecinos de esa y otras comunidades, expresaran su opinión y todo funcionó bien desde el comienzo, según destacó el dirigente social René Correa.

Igual movimiento se observó en la urbanización Morichal. Hasta ese urbanismo también acudieron residentes de sectores cercanos, según el profesor Guillermo Palacio.

En la comunidad rural de Corozal, también atendieron el llamado y a las doce del medio día ya más de seiscientas personas se habían expresado, confirmó Juan Ledezma Guía.

Mientras tanto, el punto ubicado en la plaza Bolivar, esquina del cruce de las calles González Padrón y Real, comenzó a funcionar con normalidad, sin embargo hubo un retraso cerca de las nueve de la mañana cuando funcionarios de la Alcaldía, junto a la Policía Municipal se presentaron para pedir la retirada, alegando que estaba previsto una actividad que ocuparía las cuatro esquinas de la mencionada plaza. Finalmente acordaron mover el toldo a la calle Guasco, entre González Padrón y la Schettino. No obstante, ello no impidió que la gente se manifestara y la actividad cerró con éxito, expresaron los organizadores presentes en el lugar.

A las cinco de la tarde, ya para cerrar el evento,José García, quien coincidio con otros dirigentes en señalar que “fue un éxito”, señaló que en el resto de los puntos localizados en Las Garcitas, La Concordia, La Púa, Cristo Rey y El Palmar, no hubo contratiempo y la asistencia fue muy concurrida durante el día.

José Gregorio Camero, secretario general del partido Acción Democrática en Infante expresó que “hoy el pueblo ratificó el rechazo expresado el 6 D contra el fraude electoral de Nicolás Maduro y ha manifestado su apoyo a la libertad”.

 20,078 total views,  4 views today

publicidad

(Español) INSTALACIONES

(Español) La solución a tus problemas de reformas en casa.

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos