publicidad

Un Tucupidense con Triunfo Asegurado

Cantante músico y compositor oriundo del municipio José Félix Ribas, José Gregorio Matos El Actriz.

JOSE MATOS 20 (1)

Lcdo. Juan De Mata Rengifo

Prensa de la Sabana.

Especial.

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Un joven artista que nació con el folklore en las venas, se propuso un día en querer incursionar en los entarimados criollos y faena que ha logrado, porque carga consigo la musa y la poesía para poner también ese granito de arena para que nuestro folklore llanero siga surgiendo, con un morral de canciones que ilustran las costumbres el amor por la dama y de vez en cuando un contrapunteo así vemos en los importantes escenarios a JOSE GREGORIO MATOS, EL ACTRIZ, triunfando de la mano de un público que sigue sus canciones.

Nacido en la ciudad de Tucupido, Edo Guárico, un 10 de enero del año 1.979, hijo de la Sra. Irma Matos y Sergio Gómez, con ocho hermanos, siendo el séptimo de ellos, joven talento de la música llanera la cual interpreta con gran estilo a la hora de cantar un pasaje, pero muy recio cuando le toca fajarse con un joropo altanero.

A los ocho años de edad cuando se marca el inicio de este cantautor Guariqueño al ser incluido para participar en diversos festivales a nivel escolar en su pueblo natal, logrando con estos actos, obtener lugares de privilegio en festivales como: Quitapesares y Granero de Oro entre otros. Ya más maduro José Gregorio participa en festivales reconocidos en Venezuela, donde destacan, La Panoja de Oro en el año 1.996 en Valle de la Pascua donde se logra el 2do lugar en el reglón pasaje y posteriormente en el año 1.997 participa en festivales como La Mazorca de Oro en las Mercedes del Llano y Merey de Oro en la población de Espino, obteniendo en ambos el 1er lugar.

JOSE MATOS 7

Es en el año 2.001, motivado a seguir trabajando y tocado por la inquietud del éxito, además de ser ayudado por el músico y compositor Guariqueño Marino González y su grupo Senderos de Venezuela.

José Gregorio Matos, graba su primer trabajo discográfico en el cual bautiza con el nombre de “Ese Poquito de Amor” logrando imponer en su región el tema Trayectoria de un Campeón, de la autoría de Luis Chito Hernández, joropo que le dedica el afamado jinete Emisael Jaramillo.

En el 2005 de la mano de Producciones Los Famosos y de un grupo de amigos entre ellos su productor ejecutivo José Negro Aular, nace su segunda producción el cual título “Autentico”, por su calidad interpretativa y lo bien seleccionado del repertorio incluye “Asesina” y “La Potra que Desmonte” temas que han gozado de gran popularidad por el público seguidor de este genuino cantautor, además de contar con la participación de 2 estrellas del folklore como lo son Rummy Olivo y Jorge Guerrero en dos contrapunteos incluidos también en esta producción discográfica.

José Gregorio además de ser un cantautor genuino ha contribuido también en premiar la música llanera dando su valiosa participación como jurado en grandes eventos “El Resuelve” programa popular de la cadena televisiva “RCTV”, en festivales como “San Lorenzo de Oro” en Chaguaramas, “Cantadores de mi Patria” en el pueblo de Tucupido, entre otros.

Además ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes programas de televisión:

  • Sálvese Quien Pueda (Venevisión)
  • Al Son de Venezuela (Venevisión)
  • Ritmo Sabor y Tierra (Venevisión)
  • Casa Loca (Televen)
  • Nuestra Música (VTV)
  • Querencias (TVES)
  • Al Medio Día en la Tele (La Tele)
  • Cita Con el Folklore (Tv Sur)
  • Farándula y Folklore

En el año 2008 sale su tercera producción titulada “Entre las Estrellas” donde la mayoría de los temas son de su propia autoría, contando con el respaldo del sello discográfico “Producciones los Famosos” y nuevamente de la mano de José Aular y Luis Parra, imponiendo ya en las emisoras nacionales su tema promocional “Tu Querendón”, tema del Compositor Marino Gonzalez, además de contar en uno de sus temas con la participación del cantautor Teo Galindez en un contrapunteo titulado “Agarrando Clase”.

Ahora en el 2012 nos presenta su cuarta producción discográfica titulada “Llano, Romance y Folklore, que incluye 14 temas repletos de amor, cariño, humildad, guayabos y melodías, siendo la mayoría de su propia inspiración, mostrando su tema promocional “El sexapil de tu Amor” y siendo un disco que promete mucho sentimiento venezolano para sus seguidores.

José Gregorio Matos sigue trabajando como fiel representante de la música venezolana y agradeciendo a todos sus fieles amigos, familia y muy especialmente a todo el público que lo ha apoyado día a día y lo ha llevado al puesto que hoy representa en toda la canta criolla, así mismo agradece a los colegas cantantes que han dado su granito de arena en sus producciones y a todos aquellos que de alguna manera u otra han contribuido en su crecimiento musical, esperando seguir dándoles y brindando lo mejor de su carrera artística.

Otro escrito de Prensa de la Sabana. Que el Gran Poder de Dios les Acompañe siempre.

 7,290 total views

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos