publicidad

SIN CLAP Y SIN AGUA. Vecinos de Bella Vista protestaron trancando la vía

publicidad

Dos transformadores dañados que no permiten la distribución del agua por tuberías y un 29% de los hogares sin el beneficio Clap fue el reclamo hecho por los vecinos.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Con diferentes objetos y la presencia de la mayoría de los vecinos del sector Bella Vista, Corocito Peñero, Soledad y Bonanza, La Guasimita y Caro Herrado trancaron la carretera nacional Valle de la Pascua – El Socorro del estado Guárico con el fin de llamar la atención a los entes gubernamentales y pedir la solución de diferentes problemas que aquejan a la comunidad.

Vecinos trancaron la arteria vial para exigir sus derechos.
Vecinos trancaron la arteria vial para exigir sus derechos.

La protesta se realizó debido a la falta de agua y la exclusión de un grupo de familias del beneficio CLAP. Reiteran los vecinos que en la manifestación realizada el lunes 09 de septiembre se apersonó el comisario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Ruben Montenegro junto a la prefecto del municipio Ribas Berenice Salazar quien se comprometió en llevar el planteamiento a la alcaldesa de Tucupido Greydi Reina. Ademas el Comisionado Agregado Montenegro ofreció la ayuda en la gestión de la solución a los problemas.

La protesta del lunes fue levantada aproximadamente a la 1:00 pm luego de 5 horas trancada la via. Luego quedó una mesa de diálogo en la que formaron parte vecinos, representantes de los concejos comunales, cuerpos de seguridad (Polinacional). Los ingenieros de Corpoelec se comprometieron en bajar los transformadores para que los habitantes de los sectores afectados busquen el dinero y realicen el mantenimiento de los dos equipos. Los ingenieros  informaron que la empresa Corpoelec no cuenta con equipos, ni recursos para adquirir nuevos transformadores.

Luego de la mesa de dialogo los vecinos dieron tres días de plazo para obtener solución y al ver que no hubo respuesta decidieron volver a trancar la vía este jueves.

Son dos años sin agua en el sector. El problema radica en que los transformadores que mandan energía al motor para bombear el agua se dañó. En plena protesta indicaron que “la alcaldesa del municipio Ribas Greydi Reina dijo, que el problema del agua no era prioridad”.

Vecinos reclamaron sus derechos en dicha protesta. Vídeo Cortesía.
“la alcaldesa del municipio Ribas Greydi Reina dijo, que el problema del agua no era prioridad”.
“La alcaldesa del municipio Ribas Greydi Reina dijo, que el problema del agua no era prioridad”.

Varias familias quedaron sin el beneficio Clap

La zona rural no se salvó de las nuevas políticas del CLAP a nivel nacional. Los habitantes informan que un 29%  de las familias quedaron sin la bolsa de comida “no es posible que unos puedan obtener la comida y otros no”.

Al lugar se apersonaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes dialogaron con los vecinos y lograron abrir el paso vehicular. De no obtener una respuesta pronta, reiteraron los vecinos que volverán a trancar la arteria vial.

Indicaron que de no obtener respuesta seguirán protestando.
Indicaron que de no obtener respuesta seguirán protestando.

3,461 total views, 3 views today

publicidad