Roses en Girona, España, cinco momentos
inolvidables del año
La hermosa Roses ofrece cinco momentos inolvidables en cualquier época del año. Para disfrutar de la costa, Roses es la ideal. Roses una propuesta con cinco momentos inolvidables del año sin esperar el calor ni el frío. ¿Por qué sólo en una estación del año?
Roses se encuentra en una hermosa comarca en lo alto de Ampurdán. Sus costas y altas montañas esconden tesoros secretos de alta importancia turística. Roses es una bahía digna representante del Mediterráneo. Son tres mil años de historia.
Un pueblito encantador lleno de actividades para disfrutar de escapadas perfectas en entornos naturales increíbles. Da para todos, los paladares y comensales más exigentes. Los aventureros extremos. Los historiadores enigmáticos. Viajeros del tiempo y la cultura. Rumberos, playeros, holgazanes a orillas del mar. Todos serán satisfechos en este paraíso, donde contemplarás un hermoso crepúsculo a tan sólo 65 km de Girona. Sigue 8 crepúsculos irresistibles como destino en tu próxima aventura
Historiadores, viajeros del tiempo y la cultura, momentos inolvidables del año
Roses tiene a La Ciutadella. El momento único para ser la primera parada en ese lugar especial. Desde 1543, sus muros protegen yacimientos arqueológicos de diferentes épocas. Una lista impresionante de sitios y fechas gloriosas: La colonia griega de Rhode, la villa romana, la necrópolis paleocristiana, restos militares de la última ocupación de siglo XVI. Es sencillo dejarse envolver en el misticismo y la magia que de sus muros emana para llevarte en suave somnolencia al pasado de ese lugar.
Asciende al Castillo de la Trinidad. Con toda la calma , desde lo alto de la construcción militar apreciarás la hermosa bahía. Sorprendente la construcción con forma de estrella de cinco puntas. Diseñada especialmente para la defensa de proyéctiles enemigos.
Sigue subiendo. Aprecia las vistas que brinda la ruta. Camina y llega a la cumbre del monte Piug Room. Allí encontrarás los restos del Castrum Visigótico (sigloVII). Más adelante, el monumento prehistórico más grande de Cataluña, El Dolmen de la Creu d´en Cobertella. Es casi increíble observar la losa que sirve de cubierta de más de 18 toneladas. ¿Es para pensar, cómo llegó ahi, en ese entonces?
La fiesta de paladares y comensales más exigentes.
Manjares dignos de dioses y reyes. Roses tiene una extraordinaria propuesta de sabores que se transforma en una exquisita propuesta culinaria. La mezcla de cocina tradicional con propuestas internacionales y de actualidad. Nunca dejan de ser el pescado y el marisco los protagonistas. Momento inolvidable ver zarpar los barcos cada mañana. Alienados, coordinados en busca del premio mayor: lo mejor del mar. La curiosa estampa la verás de madrugada. Los platos más suculentos, entre ellos el Suquet de Peis de Roses, dispuesto para el comensal durante todo el año. Importante “maridar” este suculento plato con vinos de calidad de las bodegas de la comarca, de origen Empordá. Los vinos jóvenes, rosados afrutados, blancos con madera. Y de postre, un buen chupito de garnatxa, un vino dulce y perpetuar el magnífico sabor en la boca.
Otro lugar de gran factura es L´Ancora de Roses. Junto a la playa, con un toque bohemio. De bellas vistas donde se aprecian las especiales creaciones del chef. Cócteles dignos de dioses y reyes deleitados por la excelente música de fondo. Jamás probarás un arroz más delicioso que el de La Falconera. Verás como lo preparan al momento y a la vista de los comensales.
En el centro de la villa de Roses, encontramos El Caimán, restaurante experto en pescados frescos y postres. Además el Can Cervera by La Croqueta, un restaurante reconocido por las carnes a la piedra. Por supuesto, la originalidad de sus platos, destacando la trilogía del cerdo.
Relax y meditación bajo los tratamientos de Dalí
¿Como no caer en los encantos de un lugar donde vas a sentirte como un rey?. Terraza Hotel&Spa te consiente, te atiende y te mima. Tratamientos exclusivos y personalizados. La mejor elección para lograr el descanso y el relax. Te ofrece un circuito de spa, ubicado en la azotea del hotel. con vistas seductoras al mar. También está Spa Terraza by Mónica Traviesa, un wellness, la filosofía de la vida en sus tres dimensiones, mental, físico y emocional, equilibrio perfecto del arte, la tradición y el vanguardismo. Rituales inspirados en Dalí y sus obras , armonía entra las chakras, masajes relajantes. En realidad una experiencia única entre el cuerpo y la mente. Test de kinesiología para determinar que productos naturales y ecológicos son ideales par tu cuerpo.
Caminos y senderos para recorrer
Los practicantes del senderismo se encontrarán a gusto entre tantas opciones. Las más impresionantes vistas. Una ruta lineal de una o dos horas con 4,4 km de recorrido hasta Montjoi. El disfrute del paisaje, descubriendo las escondidas zonas de baño de la Cala Murtra o la Rustrella. Atrévete a llegar a GR 92 Cala Montjoi-Cadaqués o el Itinerario Megalítico de Paisaje 3. Un ruta más difícil de 10,6 km, pero igual de encantadora. Al ir al mar contagiate de dinamismo y practica buceo, kayak, parasailing y windsurf, entre otros. Y si no te animas, alquila una bicicleta o una motocicleta vive la ventura de recorrer por tu cuenta esta hermosa tierra catalana. Te puede interesar viajar y conocer las mejores calas de Ibiza
La experiencia de un túnel de viento.
¿Has volado en sueños? Hazlo realidad en Windoor Empuriabrava. Antes de una caida libre prueba volar en un túnel de viento. Un aexperiencia maravillosa y super segura. Es un espacio supervisado con instructores especializados. Allí la seguridad es vital. ponte el traje, espera la antesala, llénate de ganas junto a los nervios del momento. Tu turno!¡Lánzate a la experiencia!¡Suelta la drenalina! Verás como flotas. Cuatro turbinas de alta potencia generan un flujo de aire. La velocidad es de 180 y 300 km/hora. Primero dos minutos y luego los mas valientes prueban el twiter, suben, bajan, giran y disfrutan de esta experiencia.
291,006 total views