Esta requisa se realizo para luego implementar un régimen penitenciario para evitar que los detenidos incurran en vicios.
28 de febrero del 2017.-
San Juan de los Morros||Guárico||Notipascua.- En las instalaciones de los calabozos del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), se llevó a cabo una requisa, donde se incautaron 45 envoltorios de regular tamaño de restos vegetales y 45 tipo pitillos, también de presunta marihuana, además de 10 celulares y tres hojillas.
La información fue confirmada por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien indicó que se están llevando a cabo estas requisas. Precisó que también se limpiaron las instalaciones de los calabozos, pues las tenían en condiciones antihigiénicas.
Delgado Gaspar indicó que en el Ccp1 se va a implementar un régimen penitenciario para evitar que los detenidos incurran en vicios, de allí que entre las medidas está que se les ponga uniforme, implementar orden cerrado y actividades deportivas.
Intentaron iniciar una huelga de hambre.
Acotó Juan Delgado Gaspar que ante estos hechos, el domingo los detenidos intentaron iniciar una huelga de hambre como protesta por las nuevas medidas, por lo que acudieron la Fiscalía 72 con competencia nacional y una representante de la Defensoría del Pueblo, quienes verificaron que los detenidos se encontraban en buenas condiciones y se les estaba respetando sus derechos humanos.
Esta situación fue comunicada a los familiares en una reunión con el director del Ccp1, Supervisor Jefe Joseph Durán, quien les indicó que se estaba buscando crear las mejores condiciones para los reclusos.
El Director de Poliguárico desmintió que durante la requisa fueran maltratado a los detenidos, acotando que las instalaciones del Ccp1 cuenta con cámaras de seguridad donde quedó registrado todo el procedimiento hecho por los efectivos, el cual estuvo apegado a la Ley.
Funcionario que este negociando con los detenidos sera sancionado.
Por otro lado, el Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar manifestó que se están haciendo las supervisiones y controles en todas las áreas y si detectan que algún funcionario está negociando con algún detenido de los que están en los calabozos del Ccp1, Ccp2 y Ccp4 serán severamente sancionados.
“Lo pondremos a la orden del Ministerio Público (MP), y se tramitará su destitución de la policía, no vamos a permitir que nuestros efectivos se presten para hacer negociaciones con los detenidos, por eso estamos implementando medidas y controles estrictos”, declaró.
Con información de prensa Poliguárico
11,265 total views
Add Comment