publicidad

Así lo pienso y así lo escribo||Con hambre no hay revolución posible

05 de Junio del 2016.-

Valle de la Pascua||Guarico||Notipascua.- ARRECIA LA FALTA DE ALIMENTOS.- Cada día es más difícil y más cuesta arriba la adquisición de los alimentos. El pobre y  el rico sufren el mismo mal. Comer se ha vuelto un lujo para todos; el consumo de una dieta balanceada quedó solo en los libros y en las revistas; ya que en la vida real, si se desayuna no se cena, y si se almuerza no se desayuna. La merienda brilla por su ausencia. Antes el pobre comía huevos, queso, granos y los ricos lomito, salmón, bisteck, jugos de frutas naturales. Eso ahora es un recuerdo lejano.

Comprar comida es una lucha entre el más fuerte y el débil.
Comprar comida es una lucha entre el más fuerte y el débil.

LA VERDAD ES.- que estamos sobreviviendo, son muchos los que ya se pasean con el estómago pegado del espinazo. A SON DE BROMA DE ALGUNOS.- engañan el organismo comiendo mango, pero es que ahora esta fruta tropical que abundaba en las casas y se podría en los solares; es la más apetecida, pero el mango también lo venden y ¡bien caro! AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN.-

Los uniformados no logran calmar los ánimos de un pueblo hambriento
Los uniformados no logran calmar los ánimos de un pueblo hambriento

En los barrios existen familias que han dejado de enviar a sus hijos a los centros educativos, ya que carecen de comida para alimentar a la muchachada. ES VERDAD.- Muchos estudiantes faltan a sus escuelas porque no tienen nada que comer. SALIR HACER COLA NO ES SINÓNIMO DE LLEGAR A CASA CON ALGO PARA COMER.- Comprar la comida es una odisea, es una batalla, es una lucha del más fuerte, del más vivo, del bravucón, del alzado. HUEVONOTE.-

Como si fuesen animales en un corral, así marcan a quienes se forman para comprar alimentos
Como si fuesen animales en un corral, así marcan a quienes se forman para comprar alimentos

No compra nada, no le dan la oportunidad los arrechos, los bachaqueros, los revendedores. COLAS Y ANARQUÍA.- Es lo que se vea diario en todo el centro, en donde quiera que se atrevan a vender productos regulados. LOS UNIFORMADOS.- Más que imponer el orden y el respeto, lo que imponen es la anarquía, el descontrol, estos oficiales son incapaces de controlar la furia colectiva de un pueblo hambriento que duerme a las puertas de los supermercados. LO QUE SE VIVE ES FIN DE MUNDO.- Unos dicen que es bíblico, otros comentan que es culpa de mal gobierno de turno, lo único verdadero es que cada día se cierra más el cerco para el venezolano, ya que no solamente falta la comida, también ésta ausente los artículos de higiene personal, de limpieza, de tocador, las medicinas. LOS GUAYUCOS SERÁN TENDENCIA EN EL SIGLO XXI.- Porque con el alza de la vida, es imposible adquirir ropa, calzado, carteras. LAS NEVERAS DE HOY.- Las amas de casa de hoy solo guardan en sus neveras jarras con agua y cubetas con hielo, esto si acaso llega la luz y el vital líquido a los hogares. Porque de comida “nada de nada”.

Este es el panorama dentro de las neveras de muchos hogares.
Este es el panorama dentro de las neveras de muchos hogares.

LA ECONOMÍA FAMILIAR SE HA DEVALUADO CONSIDERABLEMENTE.- En el recuerdo quedó los “mercados familiares” que se solían realizar de manera semanal y quincenal, eran fastuosos, en ese carrito cabía de todo, verduras, frutas, golosinas, carnes rojas y blancas, víveres y muchos más.

HOY EN UNA SOLA MANO SE CARGA EL MERCADO QUE CONSTA DE UN KILO DE HARINA, UNO DE ARROZ Y MEDIO DE PASTA. Es realmente triste ver la situación actual de los venezolanos, es de ver y no creer, ni en los tiempos de mi abuela había tanta escasez, tanta necesidad, tanta pobreza. INCREMENTO.- Los revendedores están vendiendo el kilo de azúcar a bs. 2000 y 1.800. EN LAS MARGARITAS, de Las Acacias, no llegaba el agua, los vecinos se organizaron, compraron unos cuantos metros de manguera y se conectaron directamente de un tubo que bombea el agua desde La Represa Tamanaco, esta agua al no ser tratada e ingerida sin ningún tipo de normas de saneamiento, ésta ocasionando entre la población infantil un tipo de lesión en la piel que popularmente llaman “brasa”. LOS CLAPP.- Llegaron a las casas, pero fue más buya que cabuya; lo que trajo fueron cinco productos que no alcanza para una semana. EL PRECIO DE ESTAS BOLSAS.- Estuvo a la libre decisión de quienes la tramitan. EN ALGUNOS SECTORES LA VENDIERON A BS. 500, 650, 850, y hasta 1.300 y 1.500, con los mismos cinco productos. DICEN QUE VENDRÁN UNA VEZ AL MES.- No debería ser así.

 6,822 total views

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos