25 de abril del 2016.-
TRAS EL HAMBRE VIENE EL CAOS
CASO UNICASA SUCURSAL VALLE DE LA PASCUA.- Lo que sucedió el pasado domingo 24 de abril del corriente año en el supermercado Unicasa de Valle de La Pascua, fue algo sin precedentes, aunque ya había ocurrido en otras ocasiones, esta vez superó las anteriores. Una total anarquía, caos, intolerancia, desorden público fue parte de lo ocurrido. Ante la creencia de que ese día iban a vender productos básicos como pañales, leche en polvo completa, azúcar, entre otros rubros; tal y como lo vendieron el sábado 23 de abril; fueron muchas las personas que se apostaron desde el sábado 23 en horas de la tarde en las instalaciones del estacionamiento de Unicasa, justo detrás de la reja por donde el colectivo accede a recibir los productos básicos.
ESTO, pese a que el gerente del mismo, mandó a colocar un aviso que decía: “ESTIMADOS CLIENTES, EL DOMINGO 24 DE ABRIL SOLO SE ESTARÁ VENDIENDO DETERGENTE Y MANTEQUILLA”; se formó la cola, NO DIGO COLA, se armó la “sampablera”, ya que los primeros en irse a pernotar Y TODOS LO SABEN fueron los “bachaqueros”, quienes protagonizaron una “TANGANA” contra los uniformados de verdes, irrespetando el derecho de los demás a acceder a los productos regulados, llevándose por delante a embarazadas, ancianos, discapacitados y creyéndose dueños del mundo, queriendo ser los primeros en pasar, inclusive a la fuerza, mandando al piso una cadena humana que formaron los vestidos de verde, para evitar “la coleadera”. LOS ÚNICOS PERJUDICADOS CON ESTA ACCIÓN DE INTOLERANCIA, fueron los ciudadanos de bien, los que arribaron a Unicasa a altas horas de la madrugada, pero formándose de manera civilizada, respetando el derecho del otro, el puesto del vecino, con conciencia y civismo. TAL FUE EL CAOS, que fue necesaria la presencia de todas las fuerzas vivas del municipio Infante, llámese GNB, SAIME, CUERPO DE BOMBEROS, POLIGUARICO, SOLDADOS DEL BATALLÓN DE AVIONES, AMBULANCIA DE LA ALCALDÍA DE INFANTE, SUNDDE, INTELIGENCIA MILITAR. Y ni con esa presencia militar fue posible controlar el “zafarrancho”, cerrando Unicasa por unos minutos, esperando a que la inmensa cola se dispersara y vender una vez la calma se lograra.
MAYOR SORPRESA SE LLEVARON LOS ABUELOS, DISCAPACITADOS, EMBARAZADAS Y PERSONAS DE BIEN, ya que el gobierno cedió el paso a los “bachaqueros”, al vandalismo, haciéndolos pasar de primero, llevándose el combo que estaba a la venta ese día, el cual constaba de dos bolsas de detergente en polvo, dos jabón de baño, un litro de aceite y una mantequilla de medio kilo. QUEDANDO PARA EL CONSUMIDOR CONSCIENTE Y RESPETUOSO solo medio kilo de margarina light . Al que se portó mal, al que quebrantó las leyes y el orden, los premiaron con el combo.
VALE DESTACAR que quienes osaron filmar y fotografías la anarquía reinante en la zona con sus teléfonos celulares, estos les fueron arrebatados por los trajeados de verde, obligándolos a eliminar las imágenes. SIN CONTAR que se registraron desmayos, robos de batería, cauchos y de carteras. A una señora que formaba parte del “bululú”, la desprendieron de su brasier sin ella darse cuenta.
7,358 total views