publicidad

Lexus UX250h 2019: Urbano, veloz y ligero

Lexus UX250h 2019: Urbano, veloz y ligero

La marca japonesa Lexus UX 250h 2019 entra al mercado español. El nuevo modelo apuesta a la calidad de un vehículo urbano que sea veloz, ligero comodo y elegante. Innovando en características aerodinamicas únicas de un todocaminos , con agarre, hermoso diseño y modernidad.

Lexus UX 250h 2019. Urbano,veloz y ligero.
Lexus UX 250h 2019. Urbano,veloz y ligero.

Lexus quiere impactar el mercado español presentando el Lexus UX. Después de la presentación del nuevo ES y del restyling del RC. El nuevo modelo, Lexus UX 250h 2019, pretende arrasar en ventas por su diseño urbano con las caraterísticas de un todo terreno. Por eso su nombre UX, que significa “Urban Crossover”.

El novedoso UX2019 es la opción accesible luego de la salida del NX,el RX y el RXL. Sus hermanos mayores cedieron diseño y agarre al UX. Su frontal destaca con su gigantesca parrilla de forma de doble punta de flecha de Lexus. Con un efecto 3D con elementos diferentes de la malla que se alejan del logo.

Los faros del led son Bi-Led o Full Led según el modelo. Presenta en la parte superior las luces diurnas que dibujan una firma luminosa en forma de ´L` de Lexus. La carrocería en su perfil inferior elaborado en plástico negro, definiendo su carácter de SUV.

Calidad sensacional de un automóvil con parachoques de lujo
Calidad sensacional de un automóvil con parachoques de lujo

Un diseño fuerte de gran musculatura con nervaduras destacadas que resaltan de los pasos de rueda que muestran su dinámico flujo aerodinámico. Los neumáticos de aleación son de 17 o 18 pulgadas según el modelo. Los retrovisores grandes con el diseño del lujoso coupé Lexux LC.

Su parte trasera, atrevida, con pilotos led unidos, con un diseño afilado. Todo el conjunto óptico formado por una fila de 120 leds que disminuye su ancho en la parte central. Su función aerodinámica en los extremos con sus aletas integradas que reducen los cambios de presión del aire contribuyendo a su estabilidad trasera.

Lexus UX 250h tiene los modelos denominados Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. El Modelo F Sport, full deportivo, cuenta con parachoques y neumáticos específicos, una malla diferente en la parrilla. Su interior presenta asientos más envolventes, instrumentación propia, tapicería especial y pedalier de aluminio.

Una gama de 13 colores de carrocería presenta el Lexus UX y tres de ellos son exclusivos en este crossover, son exclusivos de este Lexus. Su diseño es genial, sin descuidar que todo aquello que no se ve en el Lexus UX es extraordinario. Este modelo supera a otros en su nueva plataforma modular GA-C. Sólo utilizada en Toyota bajo el nombre de TNGA.

La marca japonesa cuido detalles en cuanto a fabricar un carro ligero para superar su eficiencia. Esto convierte a este hibrído es un modelo único y especial. El chasis fabricado con una gran cantidad de acero de alta resistencia. Las aletas, las puertas, el capó y la estructura interior de los parachoques estan hechos de aluminio. Además del armazón del portón trasero que lo complementaron con piezas de una resina de polipropileno (TSOP) ligera y resistente.

Detalles de lujo. el Lexus UX250h, se destaca por su elegante interior
Detalles de lujo. el Lexus UX250h, se destaca por su elegante interior

Su comodidad interior es evidente solo mirando los detalles. Lujoso y sensacional. Un volante semejante al del LS, el buque insignia de la japonesa. Recubierto de piel de tacto suave y agradable especialmente en la parte superior del tablero o salpicadero.

El tablero dispone de un singular cuadro de instrumentos. Destaca la pantalla TFT de 7 pulgadas junto a indicadores analógicos. Igualmente,el tope de gama del UX posee un Head Up Display. El modelo deportivo FSport presenta una instrumentación propia de un deportivo, la pantalla de 8 pulgadas y un panel central móvil.

Incluye el sistema multimedia que depende de la versión de pantalla, puede ser de 7 o de 10,3 pulgadas, nunca táctil. El sistema de infoentretenimiento con mando remoto en la consola central y combina varios botones y una superficie táctil. Se destaca el touchpad o panel táctil para facilitar la navegación a través de un menú o interfaz gráfica con un buen funcionamiento.

Pantalla táctil para manejar el sistema de navegar
Pantalla táctil para manejar el sistema de navegación

La incorporación de reposabrazos en la parte de atrás. Al igual que un compartimiento portaobjetos amplio y útil con aperturas por ambos lados. Para complementar los detalles, Lexus siempre coloca un reloj analógico en el centro del tablero, elegante.En este modelo, UX, cambió, y lo colocó integrado al módulo del sistema multimedia, es decir, en el touchpad.

Ciertos cambios lo hacen parecer extraño y complicado. La ubicación del freno de estacionamiento eléctrico. La colocación del mando con los modos de conducción, en la cúpula de la instrumentación. La posición en la que cueta llegar y dependiendo de la postura como se conduce. No esta a la vista porque la tapa el propio volante. Del otro lado está el botón que desconecta el control de estabilidad

De igual forma, los controles de las rejillas de ventilación como detalles que dan más lujo al acabado, iluminados con leds y hacen un efecto 3D muy atractivo. Alimentados de forma inalámbrica a través de un sistema de resonancia electromágnetica.

El Lexus UX250h presenta sus asientos en tela, cuero o combinando ambos materiales, tomando en cuenta el diseño o modelo. Cómodos y con reguladores manuales o eléctricos con seis u ocho cambios posiblessegún la versión del modelo. Destaca el acabado F Sport que propone unos asientos más envolventes.

Las plazas traseras de tamaño regular. Correctamente presentadas en su espacio longitudinal, de mucha altura y poca anchura. Por supuesto, tres adultos irán apretados en el puesto trasero. Desde aqui se disfruta de salidas de aire y tomas USB para recargar dispositivos. Ese acceso podría ser más amplio porque el paso de rueda quita espacio para entrar y elángulo de apertura de las puertas no es muy grande.

Otro punto debíl del UX es el maletero. La versión de tracción delantera sólo permite 320 litros de capacidad. Muy pequeño para un SUV de 4,5 metros de longitud y esta por detrás de casi todos sus competidores. La versión 4×4 reduce su volumen a unos pocos 283 litros. Indiscutiblemente no es un auto familiar.

El maletero del UX es su debilidad, poco amplio o espacioso..
Lexus UX 250h tiene un maletero poco amplio y convencional.

El espacio de carga bien configurado, consta de un par de perchas y una toma de 12V. Abajo, en el piso hay dos compartimientos pequeños donde guardar objetos medianos y un compartimiento mas grande donde puede caber una mochila. Más abajo una estructura de corcho que aloja los componentes del kit de reparación de pinchazos. Por encima una cubierta no muy segura pero flexible.

Lexus España indica que para el mercado español ofrecerá un Lexus UX com un maletero de 440 litros. Varió el tamaño del compartimiento central bajo el piso y del corcho que esta abajo.

Los fabricantes explican que la maletera es pequeña porque la batería auxiliar esta alojada en el compartimiento de carga en la única versión disponible en España: El Lexus UX 250h. El motor full de componentes mecánicos de una nueva generación, la cuarta, del sistema híbrido de Toyota/Lexus. Un sistema auto-recargable, híbrido enchufable.

Cuarta generación del Lexus Hybrid Drive
Cuarta generación del Lexus Hybrid Drive

Cuarta generación del Lexus Hybrid Drive

El nuevo motor de gasolina de 2,0 litros esta debajo del capó; 100% atmósferico con cuatro cilindros y una potencia de 146 CV.. Al lado la unidad de control de energía, encargada de suministrar el flujo eléctrico del sistema. Pequeña, ligera, montada encima de transeje híbrido delantero que ahora tiene un nuevo diseño más corto.

Además, en esta parte del vehículo, encuentras el generador y el motor eléctrico delantero que desarrolla 80 Kw (109CV). Un espacio bien aprovechado y compacto. Por lo cual, el capó es bajo y aerodinámico. Ofrece protección a peatones en caso de choques.

Bajo los asientos traseros se encuentra la batería de alta tensión de Hidruro de níquel (Ni- MH). Esto permite optimizar el reparto de pesos y ofrece un centro de gravedad bajo. La batería esta compuesta por 180 celdas de 1,2 V cada una, que suman un voltaje global de 216 V.

Innovación en su agarre en la carretera
Innovación en su agarre en la carretera

La versión de tracción total del crossover japonés, UX E-Four, presenta sobre el eje posterior un segundo motor eléctrico de 55CV, integrado en el diferencial trasero. Por lo tanto, las versiones 4×4 estas piezas pesan 60kg más que las de la tracción delantera.

El sistema híbrido del UX 250h desarrolla una potencia de 178 CV. Se desplaza firmemente a bajas velocidades igual que a las altas. La capacidad de aceleración es buena siendo capaz de alcanzar los 100Km/h desde parado en 8,5 segundos (8,7 segundos en el E-Four). Su velocidad máxima es de 177Km/h.

El Lexus UX250h es ágil, y ligero de comportamiento noble y algo subvirador. Su dirección es de poco peso pero, precisa. Dinámico y divertido de conducir. Es muy eficiente, puede obtener consumos por debajo de los 61/100 km. Elevado confort de marcha por sus supensiones cómodas y silenciosas. La versión tope de gama lleva unas ventanillas delanteras con mayor aislamiento acústico.

Equipado con la mayor seguridad, de serie lleva control de crucero adaptativo, sistema precolisión (PCS), sistema de mantenimiento en el carril (LTC), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), sistema adaptativo de luces de carrtera (AHB). Dependiendo del acabado, el UX cuenta con un sistema de detección de ángulo muerto(BSM) junto a la alerta de tráfico trasero (RCTAB).

La instrumentación es netamente deportiva
La instrumentación es netamente deportiva

La transmisión es de tipo CVT de nuevo desarrollo. Este tipo de cajas de variador continuo, al ir suavemente su desplazamiento es satisfactorio pero en aceleraciones fuertes el sonido del motor sube y es muy constante, algo molesto. Simula seis marchas de gran efecto si se hacen los cambios de manera secuencial con la palanca o las levas tras el volante.

Las levas de cambio a disposición en el acabado F Sport de este SUV. Equipado con detalles de otros diseños. Aunque, tiene sus características propias. El FSport tiene la suspensión más firme, lo que le da mayor agilidad. Propone una suspensión adaptativa (AVS) que varía el nivel de amortiguación según las condiciones.

Los Performance Dampers son amortiguadores laterales diseñados para absorber las vibraciones de la carrocería. Dan mayor estabilidad. Son opcionales y exclusivos del F Sport. También, un sistema de sonido activo (ASC) que simula un sonido más deportivo del motor a través de los altavoces del sistema de audio.

Una nueva versión Lexus UX 250h
Una nueva versión Lexus UX 250h

El UX es un automovil para carreteras asfaltadas, de lo contrario los caminos deben ser sencillos. De manera similar la versión con tracción total, tiene un sistema que envía un 80% del par al eje trasero. Capacidades limitadas por unas cotas offroad escasas y una modesta altura libre al suelo de 160 mm.

Su precio en España es de 33900 euros. La versión E_Four cuesta 2000 euros más. Es un precio acorde a su categoría premium. En la línea del Audi Q3, BMW X1, Jaguar E-Pace o Volvo XC40. El acabado intermedio Executive desde 41500 euros del UX se espera que logre un gran volumen de ventas por su balance entre precio y equipamiento.

 5,758 total views

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos