publicidad

Juan Guaido y Hugo Chavez cumplen año este 28 de julio

publicidad

Ademas los ex gobernadores Willian Lara y Eduardo Manuitt también cumplen años este día

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Este 28 de julio ha sido un día de celebración para la oposición como el chavismo al celebrarse el cumpleaños de sus lideres Juan Guaido y Hugo Chavez.

Esta coincidencia para muchos de la izquierda tuvo un sabor amargo, ya que Guaido desde principios de año ha encabezado un movimiento que ha puesto en riesgo la continuidad de la revolución chavista.

Juan Guaido y Hugo Chavez cumplen años este 28 de julio
Juan Guaido y Hugo Chavez cumplen años este 28 de julio

Los actos de homenaje a Chávez, quien murió el 5 de marzo del 2013 tras padecer cáncer dos años, comenzaron pasado el mediodía en El Cuartel de la Montaña con un conversatorio sobre el fallecido mandatario al que acudieron dos de sus hijas, dos hermanos y otros familiares.

Entre los primeros visitantes en arribar estaba Yuraima García, una obrera de la gobernación del estado Bolívar, quien la víspera viajó unas doce horas por carretera desde la localidad sureña de Ciudad Bolívar hasta Caracas para rendir homenaje a Chávez, quien de estar vivo habría cumplido 65 años.

“Lo extraño cien por ciento”, dijo entre llantos García, de 39 años, al relatar que aún se conmueve al ver a Chávez en fotografías o la televisión. “Se fue un tremendo hombre, luchador, guerrero, batallador y admirable”.

Ante la escasa concurrencia de visitantes al lugar, la humilde obrera de tez morena admitió que parte de la población ha olvidado a Chávez porque “la mayoría de los venezolanos estamos viviendo una situación dura y fuerte” como consecuencia de la compleja crisis económica y social en el país sudamericano, ante lo cual ha emigrado más del 10% de la población.

García no pudo ocultar en su rostro el enfado que le generó saber que el nacimiento de Chávez coincidía con el de Guaidó, y al ser preguntada sobre la coincidencia contestó tajante que “no me interesa hablar de ese señor (Guaidó)”.

Otra de las seguidoras que se mostró molesta por la coincidencia fue Elizabeth Torres, quien dice ser la guardiana de una pequeña capilla instalada en las cercanías del Cuartel de la Montaña para recordar a Chávez. Ella consideró el hecho como una “casualidad horrible”.

“Yo no le voy a celebrar el cumpleaños a él (a Guaidó). Yo se lo voy a celebrar a mi comandante”, agregó.

Guaidó celebró en privado junto a sus familiares más cercanos su cumpleaños 36, indicó a la AP una fuente cercana al dirigente. Entre los partidarios del líder opositor la coincidencia generó reacciones de sorpresa y desagrado.

“Son casualidades de la vida”, dijo la peluquera Luisa Rodríguez, de 60 años, y añadió que no había punto de comparación entre las dos figuras políticas.

“Uno destruyó al país y otro es un joven que está tratando de levantarlo”, precisó Rodríguez mientras paseaba a su pequeño perro blanco por una plaza de la barriada capitalina de Chacao. El lugar ha sido escenario de algunas de las protestas que Guaidó ha encabezado este año contra el presidente Nicolás Maduro, quien se identifica como hijo político y heredero de Chávez.

Ademas dos ex gobernadores de Guárico cumplieron año este 28

El ex gobernador de Guárico William Lara estuviera por cumplir 60 años de edad este 28 de julio. Lara sufrió un accidente automovilístico alrededor de las 4:30 de la tarde, donde fallece. El accidente ocurrió en la Troncal 2 a la altura del sector Uverito, cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros donde, a causa de la lluvia intensa que se produjo en el instante, perdió el control del vehículo que conducía, cayendo en el río Paya,un río de la zona, en el Municipio Juan Germán Roscio. 

Willian Lara tambien cumplio año este 28 de julio
Willian Lara también cumpliria año este 28 de julio

Otro ex gobernador del estado Guárico celebro el cumpleaños numero 65 este 28 de julio. Se trata de Eduardo Manuitt Carpio quien se encuentra residencia en Costa Rica.

Manuitt nació en Altagracia de Orituco, el 28 de julio de 1954, fue gobernador del estado Guárico en dos ocasiones, desde el año 2000 hasta el 2008, cuando asume Willian Lara.

Recientemente fue noticia por un caso que actualmente se ventila en tribunales de ese país y del cual se espera que este o sus abogados expresen su versión.

Eduardo Manuitt Carpio ex gobernador chavista del estado Guárico
Eduardo Manuitt Carpio ex gobernador chavista del estado Guárico

2,806 total views, 6 views today

publicidad