publicidad

Inician cuarentena flexible en las calles

Vallepascuenses salieron a las calles más relajados este lunes. Gobernador informó que hay casos sospechosos a la espera de pruebas en Zaraza, Calabozo y Valle de La Pascua

Franklin Rodriguez.

Más relajados, vallepascuenses salieron a las calles este lunes 13, aprovechando que el estado Guàrico figura en el nivel 3 de flexilizacion general de la cuarentena, junto a otras nueve entidades dónde hasta el 19 de Julio, 24 sectores podrán laborar cumpliendo con las normas de bioseguridad implementados por las autoridades sanitarias.
El gobernador de este estado,José Vásquez, tras informar sobre el impacto del Covid 19 en territorio guariqueño hasta este domingo 12 de julio, dio a conocer la existencia de diez nuevos casos positivos detectados en las últimas horas.
Igualmente destacó que se está a la espera de los resultados de las PCR de cinco casos de personas que en la prueba rápida, dieron positivo.
Vásquez dijo que estos pacientes corresponden a los municipios Sebastián Francisco de Miranda, Pedro Zaraza y Leonardo Infante. Todos están cumpliendo la cuarentena en los centros de salud acordados por las autoridades sanitarias.
CUMPLIENDO CON LAS NORMAS DE PREVENCION
Durante un recorrido por la zona comercial de Valle de La Pascua se observó que en muchos locales comerciales hacen énfasis en el cumplimiento de las normas de prevención.Sin embargo,los clientes muchas veces se distraen, olvidan el tapaboca y se aglomeran sin tomar distancia, comentó la encargada de un supermercado de la avenida Rómulo Gallegos.
Pablo Hernández, comerciante informal, vende masa de maíz para hacer cachapas en la misma avenida, junto a otros jóvenes que ofrecen varios productos. “Todos nos hemos ubicado manteniendo la distancia y trabajamos con nuestros tapabocas, pero muchas personas recuerdan el tapaboca cuando están solicitando la venta de algún producto”.
LLAMAN A LA PREVENCIÓN
Hernández, al igual que otras personas consultadas coinciden en llamar a la colectividad a cumplir las medidas preventivas.
Es por nuestra salud, por lo que debemos ser responsables, expresó Ayarid Cedeño, quien hacia cola frente a la reja de uno de los establecimientos de la Rómulo Gallegos.

 10,830 total views,  8 views today

publicidad

(Español)

Motor y vehiculos electricos