La justicia de Costa Rica indicó que el ex gobernador poseía documentos falso donde se le acredita la nacionalidad salvadoreña. Ademas fueron decomisadas armas cortas y escopetas.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Fue capturado por la justicia de Costa Rica el ex gobernador del estado Guárico Eduardo Manuitt Carpio quien es investigado por los delitos de privativa de libertad, tortura, agresión y amenazas contra varios peones de su finca ubicada en el sector de Coronado.
Junto al ex funcionario chavista también fueron capturados cuatro personas más entre los que figuran un hijo identificado como Carlos Manuitt Morao y un tío del anterior identificado como Alberto Martínez Camero todos fueron llevados por la Organización de Inteligencia Judicial (OIJ).
Las capturas se realizaron este martes en siete allanamientos, cinco en Coronado y dos en Escazu. Los otros dos hombres capturados fueron dos costarricenses de apellidos Aguilar Aguirre y Villalobos Montero.
ÚLTIMA HORA | Costa Rica captura a exgobernador venezolano, Eduardo Manuitt Carpio, sospechoso de privación de libertad y torturas.
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) July 24, 2019
El ex-funcionario chavista fue detenido junto a su hijo y un hermano, identificados como Carlos Manuitt Morao y Alberto Martínez Camero. pic.twitter.com/sWSZT8bQiE
Los cincos hombres habrían participado en la retención de cuatro obreros a los que agredieron, torturaron y amenazaron porque los creían sospechosos de un robo de cinco vacas en la finca de Eduardo Manuitt según la justicia del país.
La perdida de los animales fueron denunciados en el mes de abril ante la OIJ, pero a la vez los afectados y ahora acusados empezaron a hacer investigaciones por sus propios medios hasta dar con los maleantes y hacer justicia por sus propias manos.
Según el reporte los Manuitt mas los otros tres llegaron en carros hasta la vivienda de los supuestos ladrones, los sacaron a la fuerza y los llevaron a una de las propiedades para cometer las agresiones. Las vacas fueron recuperadas el 22 de abril, mas sin embargo luego cometieron el último ataque, ya que les interesaba saber quien los había robado.
En los operativos los agentes decomisaron pistolas y escopetas, así como unos documentos al parecer falsos donde se refleja la supuesta nacionalidad salvadoreña de Eduardo Manuitt Carpio. Serían pasaportes que acreditan al político venezolano como ciudadano de El Salvador.
El exmandatario del estado llanero reside en Costa Rica desde hace unos cinco años. Se dedica en esa nación a la comercialización y crianza de ganado y sus derivados.
Manuitt Carpio fue gobernador del estado Guárico en dos periodos consecutivos. Del año 2000 hasta 2004 y después fue reelecto para un segundo mandato (entre 2004 y 2008), con el respaldo del partido chavista Patria Para Todos (PPT). Antes fue diputado al extinto Congreso de la República (1994-1999), cuando estaba afiliado a La Causa R, del que se separó cuando esta última organización decidió no apoyar a Hugo Chávez.
Aunque fue elegido a la Gobernación en el año 1999, al aprobarse una nueva Constitución ese año, durante las elecciones de 2000 fue nuevamente apoyado por los guariqueños.
Abandonó el PPT para unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del que fue expulsado cuando su hija Lenny Manuitt optó a gobernadora, pero perdió en las primarias del entonces nuevo partido de Hugo Chávez y a pesar de ello, la joven fue aspirante en la contienda electoral, pero fue derrotada en los comicios frente al candidato del chavismo, William Lara.
Exgobernador de Guárico, Eduardo Manuitt (63), detenido en Costa Rica por retener y torturar a peones. El exfuncionario chavista tenía armas, documentos falsos, donde aparece con nacionalidad salvadoreña. https://t.co/KXVyjgSWbF
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) July 24, 2019
16,323 total views