publicidad

(Español) Docente incapacitada pide ayuda gubernamental para culminar su vivienda

María Luisa Birriel, vallepascuense de 64 años, docente incapacitada, de escasos recursos económicos, solicita ayuda al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, para culminar la construcción de su vivienda, la cual ocupa junto a su nieta adolescente, en condiciones precarias, obligada por la necesidad, al no contar con otro lugar donde vivir.

Explicó que su casa, le fue otorgada por la
Gobernación de Guárico, a través del Instituto Autónoma de la Vivienda, IAVEG, pero el contratista no culminó la construcción.

Desde entonces, dijo Birriel, me ví en la necesidad de ocuparla, aún sin poseer las condiciones mínimas para ser habitada.

“Son 8 años que tengo en este viacrucis, visitando y entregando comunicaciones al IAVEG, Banavih,Inavi y la Alcaldía del municipio Leonardo Infante”.

Señaló que en todo este tiempo, solo ha logrado dos ventanas por parte del Inmuvin, además de un rollo de manto y un saco de cemento por la Alcaldía. “Sin embargo, lo que necesito es la conclusión de mi vivienda”, enfatizó.

La maestra María Luisa Birriel, durante visita realizada al inconcluso inmueble marcado con el número 90 de la calle “D” de la urbanización Terrazas del Lido, mostró una carpeta con copias de las cartas llevadas a
los organismos dónde espera, le ayuden a resolver el grave problema lo más pronto posible, porque con las lluvias, su situación y la de su nieta, que también aspira una vivienda digna, cómo lo manda la
Constitución de la República Bolivariana de
Venezuela, ha empeorado.

Las filtraciones que muestran los pisos, las paredes y los techos, debajo de los cuales, hay al menos una docena de recipientes, donde cae a chorros, el agua que pasa a través de las goteras o huecos del machiembrado sin manto ni tejas, así lo confirman.

 8,195 total views,  2 views today

publicidad

(Español)

Motor y vehiculos electricos