publicidad

D343 desarticuló banda “robafinca”

atraparon-a-miembros-de-banda-dedicada-al-azote-de-fincas
Atraparon a miembros de banda dedicada al azote de fincas.

11 de octubre del 2016.-

Prensa CZGNB-34.-

Tucupido||Guárico||Notipascua.- Cuatro sujetos que integran un grupo delictivo conocido como “Los Gandoleros” que tienen azotados a los dueños de finca en Tucupido, fueron capturados por funcionarios de la Segunda Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34).

Al respecto, el comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen indicó que tras recibir la denuncia sobre el hurto de varios objetos y sacos de maíz en una finca ubicada en el sector San Antonio en la vía Tucupido-Zaraza, los efectivos activaron un operativo.

Durante las labores de patrullaje, lograron avistar el cuarteto, a quienes al darle la voz de alto, tomaron una actitud evasiva. Al momento del chequeo le incautaron los objetos reportados por la víctima.

Pérez Silen precisó que los detenidos fueron señalados por la comunidad como azotes de finca. El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Por otro lado, refirió el Comandante del D343 que estas acciones son emprendidas en cumplimiento a las órdenes emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, de no darle tregua a la delincuencia.

Solicitado

En otro procedimiento, durante un chequeo de personas y vehículos, fue capturado un hombre de 43 años, que arrojó requerimiento emanado del Juzgado de Primera Instancia del estado Bolívar, por el delito de hurto y estafa de fecha 05/05/2006.

solicitado-aprehendido-en-punto-de-control-de-la-gnb
Solicitado aprehendido en punto de control de la GNB.

Detalló que la detención se hizo cuando los funcionarios se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos en el punto de control de Santa María de Ipire, como parte de los dispositivos de seguridad que se lleva a cabo en toda la jurisdicción del D343.

Moto

El comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen agregó que en el sector Fuerzas Armadas de Cabruta fue retenido un vehículo, tipo moto, que durante la inspección se le detectó alteración en los seriales.

durante-labores-de-patrullaje-retuvieron-moto
Durante labores de patrullaje retuvieron moto.

 3,905 total views,  2 views today

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos