Redacción y Voz: ECS||UBV Franklin Carrillo
Edición y Grabación: ECS||UBV Alberto Blanco.
24 de Agosto del 2016.-
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas decidió emprender este lunes una caminata desde el sur del estado Anzoátegui hasta la ciudad de Caracas, y este miércoles arribo a Valle de la Pascua donde muchos feligreses, líderes gubernamentales, concejales y pueblo en general le dieron una fraternal bienvenida brindándole todo el apoyo.
Lenin era párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad que se encuentra ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui y renunció al cargo el pasado 15 agosto, durante la celebración de la misa por el Día de Nuestra Señora de Soledad, “Preocupado por la falta de reconocimiento del Gobierno de la crisis humanitaria actual, pido a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), convoque una vigilia de ayuno y oración permanente frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, para conseguir una salida democrática bien por medio del revocatorio u otro mecanismo constitucional”, señaló.
El día de ayer el padre Lenin sufrió una contractura en la pierna izquierda que le impidió seguir avanzando desde la ciudad de Santa María de Ipire (Gua) donde fue tratado y desde muy tempranas horas del día de hoy partió con rumbo a El Socorro y luego hasta Valle de la Pascua. En el recorrido entre Santa María de Ipire y El Socorro fue acompañado por el presidente de la Campaña Gente Feliz Rami Hazim y un grupo de jóvenes quienes entre conversaciones y apoyo caminaron varios kilómetros.
Indico Rami Hazim que la campaña Gente Feliz cree y confía que con la paz y de manera democrática se pueden solucionar los problemas que nos aquejan a todos los venezolanos y dijo “vinimos a acompañar al padre Lenin y a brindarle nuestra mano amiga, un gran abrazo y mucho ánimo en este largo camino que decidio emprender”, finalizo.
Al llegar al comando de la guardia, bendijo a los funcionarios para luego entre abrazos, cantos, oraciones y regalos ser bien recibido por el pueblo Infantino. Explicó que se encuentra muy preocupado por las actuaciones que vienen realizando los sectores que dirigen al país, porque a su juicio, no toman en cuenta al pueblo venezolano “Quien se considera sacerdote legítimo de la Iglesia de Cristo siente la obligación de preocuparse por el rebaño, he visto cómo llegan niños desnutridos, padres pidiendo aunque sea un poquito de arroz”, lamentó.
A pesar de haber tenido problemas con la glicemia y falta de entrenamiento físico, Bastidas confía en poder inspirar a los jóvenes que son el futuro de nuestro país “Parece que los jóvenes están de vacaciones mientras el país se cae. Están distraídos en una tableta. Quiero inspirarlos, pedirle a los obispos a que convoquen una vigilia de ayuno y oración permanente frente a las instalaciones del CNE, para que esto tenga una salida democrática”, insistió.
Indico Lenin “yo no tengo miedo, si me detiene la muerte que me detenga, si me detiene una enfermedad en este camino que me detenga, pero lo importante es que sepan que después que decidí dar este paso voy hacia adelante, yo ofrezco mi vida en esta lucha”
Reiteró que la única manera de retirarlo de la carretera es la convocatoria a la vigilia para que se reconozca la crisis humanitaria que padece el país. La noche de hoy será chequeado por un grupo de médicos vallepascuenses y descansara en esta entidad llanera, para luego a primera hora de la mañana partir hasta la ciudad de San Juan de los Morros “muchos dicen que esto es una caminata y no, ustedes creen que yo quiero llegar muerto a Caracas, no, yo me dejo ayudar por amigos en este trayecto, un rato camino y otro rato en automóvil” finalizo.
6,059 total views