Inspeccionó tuberías para aguas blancas en Francisco de Miranda
03 de Marzo del 2016
Guárico.-|| Valle de la Pascua.-|| Notipascua.- “No ha existido corrupción más profunda, ni saqueo mas bárbaro de las arcas de la nación como el que ha ocurrido en estos últimos años”, refirió tajante el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, durante la instalación de la red de tuberías para aguas blancas en el sector Francisco de Miranda.
El mandatario municipal, mientras era recibido por la comunidad, dijo a los periodistas que lo acompañaron que en el caso de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la limitación de los poderes contralores de la Asamblea Nacional (AN): “Es un acto desesperado e inconstitucional, pues el TSJ está haciendo las veces de Asamblea Constituyente y usurpando la autoridad del pueblo”.
Señaló que el pueblo venezolano desea una salida pacífica y democrática a esta situación, “el gobierno de Nicolás Maduro se escuda en un órgano viciado para no entregar cuentas de sus ministros al país. Esto es una demostración de que la crisis por corrupción en el gobierno está tocando fondo”.
El mandatario municipal destacó que de conformidad con lo establecido en el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, recientemente hizo entrega del informe anual de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2015, “aquí no andamos escondiendo nada y esa es la diferencia con las gestiones recientes que me antecedieron, que dejaron este municipio en el más completo desastre”.
Manifestó que este instrumento refleja los estados financieros que el gobierno local ejecutó el año pasado. Respecto a cuando inició su gestión, el año pasado se multiplicaron los montos de inversión, pero aun así, quedó muy por debajo de lo estimado a causa de la alta inflación.
Mencionó que las alcaldías y gobernaciones de todo el país están pagando las consecuencias por las malas políticas económicas del régimen “que más temprano que tarde le tendrá que entregar cuentas a los venezolanos”.
En cuanto a la obra en ejecución, Pedro Loreto, quien estuvo acompañado de la primera dama, Manarí de Loreto, su equipo de trabajo, voceros comunales y vecinos, detalló que son 350 metros aproximadamente de instalación para aducción de agua potable en Francisco de Miranda.
Garantizó que en el municipio se ejecutarán todas las obras previstas en la programación de la institución, pese al incremento en 140% de la mano de obra del sector construcción así como el transporte de materiales como el granzón y el aumento de la tonelada de asfalto, que pasó de 2.500 a casi 6.000 bolívares, en lo que respecta a vialidad.
Prensa Gobierno de Infante.
5,453 total views